CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO
martes, 21 julio de 2015 | 14:35

Pavimentan calles del casco céntrico de Potrero de los Funes

Durante la mañana de hoy, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, dio por inaugurada la repavimentación de las calles Los Paraísos, Los Molles y Los Ceibos en la localidad. La obra implicó una inversión de más de $400 mil y se realizó en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo. Contribuirá con el progreso del lugar y dará una mejor calidad de vida a los vecinos.

El gobernador Poggi presidió la inauguración.

El gobernador Poggi presidió la inauguración.

Acompañaron al gobernador, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, y el intendente de la localidad, Daniel Orlando.

El objetivo de la repavimentación de estas calles fue dar respuesta a la necesidad de los vecinos y turistas que las transitan asiduamente. Sobre ellas se encuentran la terminal de ómnibus, parte del casco original, y vincula el sector norte, accediendo desde la Travesía de las Cumbres, con la zona de actividades cívicas (la Municipalidad, el Centro de Salud y la Policía).

La jefa del Programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales, Silvia Sosa Araujo, manifestó su orgullo y explicó: “Mediante el Plan Construyendo con tu Pueblo, la Provincia duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo de la Soja, o Federal Solidario, para la realización de obras de infraestructura como cloacas, gas, luminarias, ciclovías o pavimento”.

En ese orden de ideas, sostuvo: “El 50% proviene del Fondo y el otro 50% lo invierte el Gobierno. De esta manera, en la provincia, en el 2014 se invirtieron más de $69 millones en obras, y en 2015 la cifra ascendió a casi $90 millones”.

Construyendo con tu Pueblo fomenta la utilización de mano de obra local y de materiales realizados en la zona, lo cual estimula las economías regionales.

“Estos planes solo se pueden llevar adelante en San Luis, porque tenemos absoluta independencia económica”, concluyó Sosa Araujo.

La obra implicó una inversión de $448.525. En el lugar se desarrollaron trabajos de bacheo, encauzamiento de vertientes, mejoras en las banquinas y remoción de la antigua carpeta asfáltica en los sectores con desprendimientos. Posteriormente, se ejecutó la repavimentación con carpeta de concreto asfáltico en caliente de tres centímetros de espesor sobre la superficie prevista, previo riego de liga. Además, brindará mayor seguridad al tránsito vehicular, como así también a los habitantes del lugar, a los turistas, y jerarquizará la zona.


Nota: Romina Oddone.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.