POTRERO DE LOS FUNES
martes, 21 julio de 2015 | 13:24

Poggi inauguró una nueva plaza saludable

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió en la localidad de Potrero de los Funes, la inauguración de un nuevo espacio de recreación al aire libre. Es la plaza número 59 de las 75 que se construirán en todos los departamentos de la provincia.

El gobernador Claudio Poggi inauguró una nueva plaza saludable en Potrero de los Funes.

El gobernador Claudio Poggi inauguró una nueva plaza saludable en Potrero de los Funes.

Esta mañana, cerca de las 11:30, el gobernador, acompañado por el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, y el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, dio por inaugurado uno de los 75 gimnasios previstos al aire libre para la provincia, en este caso ubicado en las calles Los Eucaliptus y Los Manantiales.

La nueva plaza recreativa recibió a los niños y vecinos que, curiosos, probaron sus aparatos. Esta iniciativa es desarrollada por el Gobierno provincial a través de los ministerios de Deportes, Salud, Educación, Seguridad, Gobierno, Justicia y Culto, Medio Ambiente e Inclusión Social, y se encuentra dentro del Programa San Luis – Actitud Saludable, que se desprende del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025.

Hissa explicó los beneficios que estos espacios poseen para la sociedad y dijo: “Estas plazas tienen 18 ejercitadores donde 30 personas pueden practicar deporte simultáneamente. Cada aparato tiene un cartel descriptivo donde se indica el modo de uso correcto en el sistema tradicional y en braille para los no videntes”.

Además expresó que “estos gimnasios están diseñados para cualquier persona que quiera hacer deporte, desde niños, deportistas y ancianos, hasta personas con discapacidades físicas”.

Al finalizar la inauguración, el gobernador y los vecinos, recorrieron y probaron los ejercitadores.

En las plazas los usuarios podrán ejercitar fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia. De esta manera, se mejoran los índices relacionados con el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo y la hipertensión.

Nota: Romina Oddone.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.