Será el martes a las 11:30, cuando los vecinos y quienes visiten Potrero de los Funes podrán sumar 1130 metros al recorrido en bici. A esa hora quedará inaugurada esta nueva traza de la ciclovía del Plan TuBi que se suma a los 1050 metros construidos el año pasado.

El martes se inaugurarán 1130 metros de ciclovía en Potrero de los Funes.

El martes se inaugurarán 1130 metros de ciclovía en Potrero de los Funes.

“Sumamos una opción más al turista en plenas vacaciones de invierno, para que recorra de manera segura y  aprecie en primera persona nuestra belleza natural, a la vez que incorpora un transporte sustentable y hace deporte”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.
Para este nuevo tramo, el Gobierno de la provincia y el municipio invirtieron, en partes iguales, $333.208,75. El recorrido va desde el Circuito Internacional Potrero de los Funes, por el Acceso 13, hasta la plaza saludable ubicada entre las  calles Los Manantiales y Los Eucaliptus y cuenta con las señales de seguridad correspondientes.
Este nuevo trayecto se suma al ya inaugurado en 2013 de 1050 metros que une el Acceso 1 con la plaza del Barrio Alas Argentinas, camino a la localidad de El Volcán. Así, Potrero de los Funes ya cuenta con 2180 metros de ciclovía que, en su recorrido, ofrece bellas vistas panorámicas.
Pero eso no es todo, actualmente el municipio y el Gobierno trabajan para extender aún más el trayecto, construyendo otros 980 metros, realizando una inversión de $327.919,82.
Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Jorge Scivetti.