SANTA ROSA DEL CONLARA
lunes, 20 julio de 2015 | 18:10

Salud desarrollará la II Jornada de Capacitación en Patologías Obstétricas

La actividad se desarrollará este viernes en el hospital de la citada localidad del departamento Junín, estando a cargo de profesionales de la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”.

La actividad se desarrollará en el hospital de Santa Rosa del Conlara.

La actividad se desarrollará en el hospital de Santa Rosa del Conlara.

“Esta jornada, a realizarse desde las 10:00 hasta las 13:00, estará dirigida principalmente a licenciados en Obstetricia y a enfermeros -destacó la ministra de Salud, Marisa Isabel Pannocchia-, enmarcándose en la estrategia de capacitación y actualización continua, remarcada en el Plan Maestro de Salud 2014 – 2025 como uno de los pilares para la mejora de la calidad en la atención perinatal, con impacto positivo en la reducción de la morbimortalidad perinatal”.

La funcionaria precisó que “esta actividad está enmarcada en la agenda de los programas Medicina del Interior y Salud Materno Infantil, bajo la coordinación de sus respectivos equipos de trabajo. Esta capacitación y actualización tienen por objetivo mejorar la atención de las mujeres gestantes con riesgo obstétrico en el ámbito de la Red de Atención Perinatal, involucrando a los servicios de maternidad y a los efectores de salud del interior, no solo de Junín, sino también de los departamentos Chacabuco y San Martín.

 

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.