PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
lunes, 20 julio de 2015 | 22:55

El gobernador Poggi visitó 16 aulas de alumnos del PIE

Las aulas del Plan de Inclusión Educativa de tres escuelas en la ciudad capital recibieron al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. El primer mandatario provincial los felicitó por “aprovechar la oportunidad para cerrar algo que consideran una asignatura pendiente” y les aseguró que finalizar sus estudios les abrirá nuevas posibilidades.

El gobernador, Claudio Poggi, junto a los alumnos del PIE de la fue la Escuela N° 24 “Pancha Hernández”.

El gobernador, Claudio Poggi, junto a los alumnos del PIE de la Escuela N° 24 “Pancha Hernández”.

En la tarde del lunes, centenares de alumnos del PIE, que se encuentran realizando sus estudios primarios, secundarios y en proceso de alfabetización, fueron visitados por el jefe de Estado.

La primera institución en recibir al gobernador fue la Escuela N° 24 “Pancha Hernández”, a las 17:00. Poggi fue acompañado por la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz y funcionarios provinciales. Les dio la bienvenida la vicedirectora del establecimiento, Sonia Suárez.

Después de saludar a las autoridades, el primer mandatario recorrió cuatro aulas donde se dictan clases en varios turnos. “Pasé a visitarlos para felicitarlos por haberse inscripto, por aprovechar la oportunidad de cerrar algo que consideran una asignatura pendiente”, expresó Poggi, quien les recordó que, siendo el Día del Amigo, resulta beneficioso que se fomenten vínculos paralelos al ámbito de estudio.

Parte de los 650 alumnos que concurren a la Escuela N° 8 “Sargento Baigorria”.

Parte de los 650 alumnos que concurren a la Escuela N° 8 “Sargento Baigorria”.

“Sé que a veces cuesta retomar el hábito de estudiar, pero todo lo que vale cuesta. Piensen en lo que cuesta hacer dieta”, bromeó el gobernador. Asimismo, se tomó fotografías con todos los estudiantes y celebró la gran cantidad de madres y abuelas en las aulas.

La Escuela “Pancha Hernández” posee 917 alumnos en total, que cursan en tres turnos.

A las 18:00 arribó a la Escuela N° 8 “Sargento Baigorria”, donde asisten 650 alumnos en total. Allí el PIE dicta sus clases durante la tarde, hasta las 22:00. En la institución comparten aulas alumnos del Plan 20/30 y del PIE.

El primer mandatario provincial, los felicitó y los instó a no abandonar: “No me aflojen. Sigan con el esfuerzo, sigan perseverando, estudien y háganle caso a las seños”.

Las profesoras reconocieron frente al gobernador que la mayoría de ellas se han encontrado con un desafío al estar ante cursos con personas de diferentes edades y que, en algunos casos, transitan su primera experiencia educativa.

“Con la oportunidad de estudiar, les hemos brindado las herramientas máximas de aprendizaje” dijo Poggi, refiriéndose a las notebooks, que conectan a los alumnos con el mundo digital.

Dos hermanas que asisten juntas a la escuela expresaron al gobernador y a la comunidad educativa su agradecimiento “porque nos aceptaron sabiendo que somos gitanas, mientras muchas personas nos discriminan”.

Juan, de 56 años manifestó: “Cuando llegué estaba con mucho miedo y dudas. No creía verdaderamente poder volver a estudiar, pero ahora me va muy bien”.

El gobernador, Claudio Poggi, felicitó a los alumnos por inscribirse en el plan y los instó a seguir estudiando.

El gobernador, Claudio Poggi, felicitó a los alumnos por inscribirse en el plan y los instó a seguir estudiando.

El primer mandatario provincial agradeció a quienes compartieron sus relatos de vida: “Cada uno tiene una historia, pero tienen un objetivo común, así que ayúdense. Sean solidarios”.

La última escuela en recibir al gobernador fue el Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón” del Barrio CGT, en la ciudad de San Luis. El establecimiento cuenta con 669 alumnos que asisten durante la tarde. Allí, los estudiantes reconocieron la dedicación de sus docentes ante el primer mandatario. “Los profesores ponen muchísimo empeño para enseñar. Lo sé, porque además de cursar la secundaria, soy papá de una nena que viene acá a la primaria”, expresó uno de los estudiantes.

Poggi les transmitió su apoyo para el camino que emprenden y los instó a seguir adelante: “Va a cambiar totalmente sus vidas, se los puedo asegurar”, y agregó “Aceptar este desafío es demostrar que son ciudadanos y que tienen claro lo que quieren”.

Los docentes del establecimiento destacaron que existe mucho sentido de pertenencia en los grupos de alumnos. “Nadie sabe más que otro, porque la vida nos pone a cada uno en caminos distintos. Hay que aprender mutua y recíprocamente”, expresó un miembro de la comunidad educativa.

Los alumnos del aula 6 del PIE en el Centro Educativo N°3 redactaron una carta para el gobernador, donde le solicitaron que les permita conservar las herramientas digitales que la Universidad de La Punta les proporcionó. La respuesta del jefe de Estado fue: “Hagamos un trato, ustedes se reciben, y se quedan con la notebook”, y un aplauso generalizado fue la muestra de agradecimiento de los estudiantes.

También adelantó que los estudiantes del Plan que se reciban podrán conservar las notebooks que les fueron entregadas.

Video: Cinthia, alumna del PIE

Video: Alumna del PIE

Nota: Enrique Videla Massa.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.