NOGOLÍ
lunes, 20 julio de 2015 | 10:38

Atraparon a un prófugo acusado de abuso sexual

Efectivos policiales de la localidad de Nogolí, en coordinación con sus pares de Buenos Aires, detuvieron a un hombre que estaba prófugo de la justicia bonaerense. Así lo consignó Relaciones Policiales.

El acusado de violación en Nogolí está detenido en la Comisaria 28 de La Punta.

El acusado de violación en Nogolí está detenido en la Comisaría 28 de La Punta.

El detenido fue identificado por la Policía como Hugo Pedro Heine, de 61 años, sobre quien pesa una orden de detención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Moreno, partido bonaerense de General Rodríguez.

Heine trabajaba en un camping de Nogolí desde hacía un año y medio, y tenía una buena relación con los vecinos de la zona a quienes solía hacerles algunos trabajos hogareños.

Por eso, cuando la Policía lo apresó el viernes pasado, bajo la acusación de cometer abuso sexual agravado en perjuicio de dos mujeres jóvenes, el desconcierto invadió a todos en la localidad.

El miércoles pasado, la Policía de Nogolí recibió un llamado del Departamento de Investigaciones de Moreno, donde explicaron que estaban tras el prófugo Heine, quien según sus informes podía estar en esa localidad del departamento Belgrano, a sesenta kilómetros de San Luis.

“La orden de captura fue emitida por la jueza María Celina Ardohain, del Juzgado de Garantías Nº 3 de Moreno, por un pedido que hizo el fiscal Leonardo Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno, partido de General Rodríguez”, informó el secretario del Juzgado Penal Nº 2 de San Luis, Ariel Parrillis.

Heine vivía en la esquina de 9 de Julio y San Martín, a unas ocho cuadras de la plaza central del pueblo. Y trabajaba, junto a un hermano, como encargado de un camping ubicado en la cola del dique. Allí lo encontraron y lo detuvieron. “No se resistió, pero la noticia le cayó como un balde de agua fría”, dijo el jefe de la Subcomisaría 4ª, subcomisario Miguel Ángel Jerez.

Según fuentes policiales no se sabe bien si los hermanos tienen familiares en Nogolí, ni por qué eligieron esta localidad para radicarse, pero todo indica que Hugo Heine llegó huyendo de la Justicia y de supuestas represalias que podía sufrir por el delito.

Heine es casado, pero a la provincia llegó solo con su hermano. Fue trasladado a la Comisaría 28ª de La Punta. El Juzgado Penal Nº 2 tramitará su traslado a Buenos Aires.

Fuentes: Relaciones Policiales / El Diario de la República.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.

Temas Relacionados