Como todos los años, el Gobierno de la provincia dirá presente en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional más grande del país. Lo hará mediante un stand institucional donde se difundirán políticas relacionadas al campo, turismo, medioambiente, agua y tecnología.

El evento donde se presentan las principales novedades del  sector rural es visitado por miles de personas.

El evento donde se presentan las principales novedades del sector rural es visitado por miles de personas.

El próximo jueves 23 de julio dará inicio una nueva edición de la Exposición Rural, la feria de ganadería, agricultura e industria internacional más importante del país. Se trata de la edición Nº 129 y, como ya es costumbre, el Gobierno de San Luis dirá presente en este megaevento que congrega a miles de personas y que se extenderá hasta el domingo 2 de agosto.

En esta oportunidad, el stand de San Luis contará con la presencia de representantes del Ministerio del Campo, quienes expondrán las principales políticas y planes que se desarrollan en pos del crecimiento de los productores agropecuarios de la provincia. Además, se explicarán los beneficios que tienen todos aquellos que deciden invertir en San Luis con el objetivo de sumar nuevos inversores.

También estará presente el Ministerio de Turismo y Las Culturas que dará a conocer los principales destinos turísticos, como así también la oferta cultural, gastronómica y hotelera que propone San Luis para todos aquellos que deseen conocer la provincia.

Entre otras actividades, se difundirá una nueva edición del Carnaval de San Luis, uno de los eventos turísticos más importantes que tiene la provincia y que se desarrollará del 26 al 28 de febrero de 2016. En esta dirección, bailarines y comparsas se harán presentes en el stand de San Luis durante la expo.

El recientemente creado Instituto de Valor Agregado Agroindustrial, organismo integrado por los actores de la cadena de valor agroindustrial y cuya conformación contó con el acompañamiento de la cartera y el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, presentará los alcances del mismo como así también las acciones a desarrollar en pos de la conformación de un mercado granario y generación de un precio San Luis, entre otros objetivos.

Además participarán representantes del Ministerio de Medio Ambiente, quienes expondrán sus políticas principales, entre ellas el Plan TuBi. Asimismo participarán representantes de San Luis Agua y de la Universidad de La Punta con el objetivo de difundir el accionar de la provincia en materia de agua y tecnología.

Por otro lado, durante todos los días que se desarrolle el evento, en el stand de la provincia se realizarán diferentes sorteos y espectáculos que ofrecerán una cálida recepción a quienes lo visiten.

La Exposición Rural se afianza año tras año como el evento más representativo y tradicional del país. En esta dirección, en la feria se presentarán los últimos adelantos del sector rural, convirtiéndose en una visita ineludible para los productores de todo el país, turistas internacionales y público general.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.