NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 16 julio de 2015 | 20:19

“MG Networks”, instalación y mantenimiento de sistemas de videovigilancia

La sociedad, formada por los hermanos Carlos y Gabriel Aguirre, se dedica a la venta, montaje y mantenimiento de cámaras de vigilancia, así como de los circuitos y redes que las controlan. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la inauguración de la nueva empresa en la ciudad de Villa Mercedes.

La empresa “MG Networks” de los hermanos Aguirre abrió su puerta al público.

La empresa “MG Networks” de los hermanos Aguirre abrió sus puertas al público.

El proyecto se trata de una empresa familiar, integrada por dos hermanos. Los flamantes socios tuvieron hoy su apertura oficial con la visita del gobernador Poggi.

También estuvieron en el acto, el vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro de Educación Marcelo Sosa, y el jefe del Subprograma Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños de los departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera.

Gabriel Aguirre es ingeniero en Telecomunicaciones y dice haber “realizado esta tarea de modo artesanal”. Los sistemas de videovigilancia que instala junto a su hermano se pueden controlar a través de internet y dispositivos móviles, como celulares y tablets.

“Si bien la mayoría de las cámaras se instalan por motivos de seguridad, no somos una empresa que brinda servicios de custodia. Solo armamos el circuito y enseñamos al cliente cómo utilizarlo, pero no hacemos monitoreo”, aclaró Carlos.

“Es un servicio que está muy en boga actualmente. Nos llaman particulares, pero también algunas pequeñas empresas como quioscos o panaderías”, aseguraron.

Con los fondos que otorga el crédito, los jóvenes emprendedores compraron distintas herramientas, equipos de captura de video de última generación y computadoras.

Una vez que explicaron los detalles del servicio que ofrecen, los socios realizaron a Poggi una demostración del funcionamiento de un sistema de vigilancia estándar, como los que ellos suelen montar.

“MG Networks” no posee un local, sino que se trasladan al domicilio del cliente que los contrate. Para contactarse con la empresa, los socios ponen a disposición un e-mail: gaguirre30@gmail.com. Asimismo, pueden ponerse en contacto con ellos y conocer un poco más acerca de su servicio comunicándose a los teléfonos 02657-15677170 y 02657-15661158.

Nota: Enrique Videla Massa.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.