CELEBRACIÓN Y HOMENAJE
jueves, 16 julio de 2015 | 22:25

Festejos por el Día Provincial de los Jardines Maternales

La actividad será este viernes a las 15:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Participarán los jardines maternales dependientes del Gobierno provincial y los de gestión privada. Será un día de celebración para los más pequeños y de homenaje para todo el personal que trabaja diariamente en estos espacios educativos.

Este viernes a las 15 se celebrará el Día Provincial de los Jardines Maternales.

Este viernes a las 15:00 se celebrará el Día Provincial de los Jardines Maternales.

Los más pequeños estarán de festejo con una nueva celebración del Día Provincial de los Jardines Maternales. La iniciativa, organizada por el Programa Desarrollo y Protección Social, tendrá lugar este viernes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

La jefa del Programa, María Rosario Bragagnolo, indicó que “la celebración es un homenaje a la labor que ha venido desplegando todo el personal de salas, directivos y ayudantes que día a día renuevan su compromiso en la atención y cuidado de la primera infancia”. Asimismo, explicó que además de los niños, padres y alumnos, participarán directivos de los jardines provinciales y privados de la provincia. Y aprovechó para expresar que también se invita a la comunidad en general.

“El 18 de agosto de 1987 se inauguró el primer jardín, dependiente de la ex Secretaría de la Mujer. Han transcurrido 28 años de esa valiosa labor fundamental para el crecimiento y desarrollo de niños de 45 días a 3 años de edad. Por eso, todos los años reconocemos la importante decisión tomada por aquella institución, como también la contribución realizada por cada una de las personas que contribuyeron a la trayectoria de los jardines y a la política de promoción de los derechos de los niños”, expresó.

En ese sentido, indicó que “la gestión gubernamental promueve y trabaja diariamente en el desarrollo integral de la primera infancia perteneciente a familias en situación de vulnerabilidad social y acompaña la responsabilidad primaria de los progenitores hacia la parentalidad positiva”.

Bragagnolo, asimismo, precisó que en cada institución “se concretan actividades educativas y recreativas de acuerdo con las distintas etapas del desarrollo evolutivo cognitivo, socio-afectivo y psicomotriz de los niños”. Y detalló que el servicio incluye desayuno y almuerzo, junto a la prevención y protección de la salud y el fortalecimiento familiar.

En relación a los jardines estatales, la jefa del Subprograma Mujer y Comunidad, Cristina Bustos Fara, precisó que el Ministerio de Inclusión Social gestiona ocho de esas instituciones: Cinco en la ciudad de San Luis y tres en Villa Mercedes. Y señaló que “cumplen una función social muy importante, porque despliegan una estrategia de estimulación del desarrollo y cuidados de la primera infancia”.

Acerca del evento, la funcionaria expresó: “Resulta indispensable reconocer la trayectoria de estas instituciones y homenajear a quienes ponen su corazón y dedicación cada día para los chicos, tanto directivos y docentes como el personal auxiliar. Es una fecha importante con un profundo significado”.

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.