CONCURSO DE FICCIÓN Y DOCUMENTALES
martes, 14 julio de 2015 | 14:59

Sorín y Céspedes integran el jurado de la convocatoria de San Luis Cine

Se trata de directores y productores cinematográficos de diferentes puntos del país, para los rubros en ficción y cortometraje. Fueron convocados Carlos Sorín y Marcelo Céspedes.

El jefe del Programa Cine y Música, Martín Ferrari

El jefe del Programa Cine y Música, Martín Ferrari.

El jefe del Programa Cine y Música, Martín Ferrari informó que la convocatoria ha recibido un total de 50 proyectos, cuyos ganadores se conocerán en el mes de agosto.

Como jurado de rubro ficción se encuentra Carlos Sorín, director y guionista de cine argentino nacido en Buenos Aires en el año de 1944. Ha dirigido filmes como “La película del rey” (1985), “La Era del Ñandú” (1986), “Eterna Sonrisa de New Jersey” (1989, inédita), “Historias mínimas” (2002), “El perro” (2004) y “El camino de San Diego” (2006).

Por su trabajo ha recibido más de 20 premios nacionales e internacionales.

En tanto que en el rubro de documentales se encuentra Marcelo Céspedes, cineasta y productor que, además de graduarse como director cinematográfico, realizó una serie de estudios en temas orientados hacia la psicología social del lenguaje cinematográfico, el cine documental y la relación entre televisión y educación.

Es consultor en medios audiovisuales en instituciones culturales y gremiales. Fue director del Departamento de Investigación Cinematográfica y de video documental en el ámbito universitario. En 1986 fundó, junto a Carmen Guarini, “Cine Ojo”, productora que se dedica exclusivamente a la realización y distribución de cine documental de autor.

“Estamos muy contentos por la repercusión obtenida. Hemos superado ampliamente las expectativas y para agosto conoceremos el nombre de los ganadores”, expresó el funcionario.

 

Fuente y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.