JUEVES 16 DE JULIO
martes, 14 julio de 2015 | 11:31

La Carolina se prepara para honrar a su patrona, la Virgen del Carmen

Con una procesión por las calles del pueblo y luego con danzas, locro, la presentación de bandas y un baile popular, la comunidad se prepara para celebrar su advocación el próximo jueves 16.

Cientos de fieles mostraran su fe a la Virgen del Carmen en su fiesta patronal.

Cientos de fieles mostrarán su fe a la Virgen del Carmen en su fiesta patronal.

Los vecinos se movilizarán animados por su espíritu religioso para honrar a la Virgen, que además es patrona del Ejército de los Andes. La comunidad espera visitantes para los festejos que coinciden con las vacaciones de invierno. A ello se suma que La Carolina es una localidad turística.

La Carolina con sus atractivos naturales es uno de los principales destinos turísticos de la provincia.

La Carolina, con sus atractivos naturales, es uno de los principales destinos turísticos de la provincia.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Gobierno del municipio, las actividades comenzarán a las 10:00 con bautismos, comuniones y confirmaciones. A las 11:00 tendrá lugar la procesión por las calles del pueblo. A las 12:00 será la santa misa. Posteriormente, a las 13:00, se presentará la banda de la Policía de San Luis y a las 14:00, en el salón municipal, se realizará un locro popular, peña y baile, con la actuación del Ballet “Nuestra Señora del Carmen”, Ballet “El Trapiche”, Los de Carolina, los Hermanos Guevara y La Diablada. El cierre tendrá lugar a las 21:00 con la presentación de Luis Soloa y el Grupo Pasión. Las actividades son con acceso libre y gratuito.

Nota: Fernando Romero.

Foto: ANSL.

Corrección: Berenice Tello.