NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 14 julio de 2015 | 18:11

“K.R.M.”, taller textil de ropa blanca

La predilección por la costura llevó a que tres emprendedoras encaren su empresa dedicada a la fabricación y confección de sábanas, toallas, toallones, manteles y acolchados. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la inauguración.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró “K.R.M.”, taller textil de ropa blanca

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró “K.R.M.”, taller textil de ropa blanca.

A las 16:00 en el Barrio 116 Viviendas, manzana 477, casa 15, fue el turno la sociedad integrada por Karla y Mariana Villarreal, hermanas, y Roxana Barrionuevo, amiga de ambas. La denominaron “K.R.M.” por las iniciales de sus nombres.

En la vivienda de las socias está ubicado el taller de costura, al cual equiparon con máquinas de coser, de bordado y mesones para la confección. Estanterías de madera exhibían algunas de las sábanas y manteles que confeccionan, hilos coloridos también eran parte de la decoración. En una de las paredes, las empresarias colocaron un cartel que versaba: “Nunca desistas de los sueños, solo trata de ver las señales para llegar a él”.

El primer mandatario provincial llegó al lugar para acompañar la puesta en marcha de la empresa. Las emprendedoras le agradecieron la presencia y expresaron: “Muchas gracias gobernador, sin el Programa no hubiese sido posible cumplir nuestro sueño”.

Las jóvenes se dedicaban anteriormente al rubro de la costura, y a través del crédito que les otorgó el Programa accedieron a la maquinaria para consolidarse.

Karla, con la voz quebrada por la emoción que la invadía, declaró que se especializan en confección de sábanas, toallas, toallones, acolchados y manteles. Acompañadas por sus hijas, las socias recibieron al mandatario para dejar inaugurada su empresa.

“K.R.M.” realiza ventas por mayor y menor. Actualmente -según comentaron al jefe de Estado-, comercializan sus productos de mantelería a empresas de organización de eventos.

Poggi las felicitó y las alentó a continuar por el camino del emprendedurismo.

Los interesados en contactarlas por su servicio, se pueden comunicar a los teléfonos 266-4001130 y 266-4840101.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.