ULP - AJEDREZ
lunes, 13 julio de 2015 | 17:39

Un torneo abierto para entrenar con los grandes del ajedrez

Del lunes 20 al jueves 23 de julio, la ULP organizará un torneo abierto de entrenamiento, con inscripción libre y gratuita. La competencia se desarrollará a siete rondas en el campus universitario y otorgará premios tecnológicos a quienes se ubiquen del 1º al 5º puesto.

La competencia iniciará este lunes 20 de julio y finalizará el 23.

La competencia iniciará este lunes 20 de julio y finalizará el 23.

A pocos meses de cumplirse el 10º aniversario del Campeonato Mundial de Ajedrez, la Universidad de La Punta (ULP) se prepara para recibir a los mejores exponentes del juego ciencia a nivel local, en el Torneo Abierto de Entrenamiento Intensivo ULP 2015.

La competencia se desarrollará del lunes 20 al jueves 23 de julio en el campus universitario y reunirá a los ajedrecistas profesionales y amateurs más destacados de San Luis en un mismo tablero, el de la integración.

El torneo organizado por la ULP es de inscripción libre y gratuita (hasta 50 jugadores), y se  desarrollará por sistema suizo a siete rondas, con un tiempo de reflexión de 90 minutos más 30 segundos de adición. Además, contará con el arbitraje del árbitro nacional de la especialidad, José Scalise. Los mejores cinco del torneo recibirán importantes premios tecnológicos.

“La propuesta ya tomó color públicamente y despertó el interés de muchos ajedrecistas de todo San Luis. Esperamos que se siga sumando gente”, aseguró la jefa del Programa Ajedrez de la ULP, Claudia Amura, y quíntuple campeona argentina del juego ciencia.

Entre los jugadores titulados que ya confirmaron su presencia, se encuentran Pablo Ricardi, Pablo Acosta, Guadalupe Besso y hasta la propia Amura. Además, se espera la participación de alumnos de la Escuela de Talento de la ULP e instructores del Programa Ajedrez, así como ajedrecistas de toda la provincia.

Cabe destacar que, al tratarse de un torneo de entrenamiento, los puntos obtenidos por los ajedrecistas no serán válidos para el ranking internacional ni serán contabilizados por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).

Cronograma de la competencia:

Las jornadas se desarrollarán de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 en el SUM de la casa de estudios provincial, de acuerdo al siguiente cronograma:

Lunes 20 de julio:

1º ronda – 9:00.

2º ronda – 14:00.

Martes 21 de julio:

3º ronda – 9:00.

4º ronda – 14:00.

Miércoles 22 de julio:

5º ronda – 9:00.

6º ronda – 14:00.

Jueves 23 de julio:

7º ronda – 9:00.

Los interesados en participar del torneo abierto organizado por la ULP deben comunicarse al siguiente correo electrónico: jscalise@ulp.edu.ar.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.