Adjudicatarios de los planes Progreso y Sueños de las casas que se construyen en Justo Daract realizaron una nueva visita este sábado por la mañana para conocer el avance de las obras. En el comienzo de una jornada fría, las familias se congregaron en el terreno ubicado sobre Bernardo Irigoyen, entre Corrientes y Córdoba, y junto a la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, concretaron el recorrido.

96 familias visitaron sus viviendas en construcción.

96 familias visitaron sus viviendas en construcción.

“Gracias por dejarnos compartir este momento tan feliz para ustedes, en el que pueden ver cómo se va concretando el sueño”, dijo la ministra a los adjudicatarios en la bienvenida, y transmitió el saludo del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. Acompañaron el intendente de la localidad de Justo Daract, Jorge Melano, inspectores de obra y demás funcionarios provinciales.

Por otra parte, la ministra agregó: “Ha tenido un avance importante esta obra, estamos contentos por esto y compartiendo la misma emoción que sienten todos los adjudicatarios. Es la segunda visita que hacemos y entre los vecinos ya se conocen, entonces comparten charlas y mates”.

Después de la acreditación y la bienvenida, los futuros propietarios de las casas se dividieron en dos grupos y caminaron hasta las propiedades. Allí pudieron ingresar y comenzar a planificar la ubicación de sus muebles y la distribución de las habitaciones para los chicos. Se fotografiaron en el nuevo hogar que se edifica y vivieron cada momento con emoción. Vanesa es enfermera y a la visita asistió con sus padres: “Acompañamos porque la felicidad de ella es la nuestra”, contaron orgullosos con el mate en la mano. “Es una gran posibilidad la de poder vivir en mi casa propia. La estoy esperando con mucha ansiedad y estoy muy agradecida”, contó la joven que también trabaja en esa localidad.

Adjudicatarios de los planes Progreso y Sueños de las casas que se construyen en Justo Daract realizaron una nueva visita

Adjudicatarios de los planes Progreso y Sueños de las casas que se construyen en Justo Daract realizaron una nueva visita.

Elisa y Mariela son vecinas y coincidentemente sus hijos, Melina y Franco, son compañeros de la universidad. “Es mucho lo que avanzaron estas obras, estamos contentos y con muchas ganas de tenerlas a fin de año. Ya estuvimos peleando para ver qué habitaciones vamos a ocupar”, contaron entre risas las madres.

En la oportunidad, la ministra Lucero y demás funcionarios visitaron las viviendas del Plan Solidaridad que se construyen en el predio vecino. Son 18 las viviendas que se encuentran en plena ejecución, y según destacó la funcionaria, para agilizar las tareas que son de autoconstrucción, se contrató una empresa. De esa manera se espera tenerlas finalizadas lo antes posible.

La jornada de trabajo continuó en la localidad de La Toma donde los vecinos visitaron cerca del mediodía las 118 que se levantan en el predio en las intersecciones de Baldón y Güiraldes.

Video: María Eugenia, adjudicataria

Video: Vanesa, adjudicataria

Video: Mariela y Elisa, adjudicatarias

Video: Marcos, adjudicatario

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Maximiliano Bravo.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.