El fútbol local ya tiene los clasificados que disputarán el título de la Liga Sanluiseña y buscarán obtener el pasaje para jugar el Torneo Federal “C” en la edición 2016.

Desde el 25 de julio se comenzará a disputar el decagonal.

Desde el 25 de julio se comenzará a disputar el decagonal.

Todas las categorías del fútbol doméstico entraron en un receso por las vacaciones de invierno, pero se conocieron cuales serán los equipos que buscarán el campeonato y las plazas para el Federal “C”.

Juventud Unida, Deportivo Pringles, Victoria, Huracán y GEPU fueron los equipos que clasificaron por la zona “A”; mientras que por la zona “B”, los que pasaron a una nueva instancia son: Defensores del Oeste, CAI, Estudiantes, Estancia Grande y San Lorenzo.

Estos diez conjuntos, desde el 25 de julio, comenzarán a disputar el decagonal final donde se enfrentarán todos contra todos a una sola vuelta; de allí el que sume mayor cantidad de puntos será el campeón del torneo.

El campeón y subcampeón del torneo, obtendrán plaza directa para el Torneo Federal “C” en la edición 2016

El campeón y subcampeón del torneo, obtendrán plaza directa para el Torneo Federal “C” en la edición 2016.

El campeón y subcampeón del torneo, obtendrán plaza directa para el Torneo Federal “C” en la edición 2016.

En tanto que los 10 equipos restantes en este caso: EFI, El Trapiche, El Chorrillo, Santa Irene de Desaguadero, El Rincón de San Francisco, El Lince, Unión, Unidos del Sur, Sol de Mayo e Independiente de Beazley, que no lograron la clasificación a la zona campeonato, jugarán un nuevo torneo, otra vez todos contra todos a una sola vuelta, y quien sume mayor cantidad de puntos tendrá la posibilidad de jugar con el 3º de la zona campeonato, disputando un lugar por la tercera plaza al Federal “C”.

Nota, fotos y contenidista: Jorge Gallego.

Corrección: Mariano Pennisi.