El Autódromo “Rosendo Hernández” recibirá al Super TC2000 y a la Fórmula Renault 2.0, el fin de semana del 24 al 26 de julio. Ambas categorías correrán su 6ª fecha de campeonato. Habrá conferencia de prensa presentando oficialmente al STC2000, el martes 14 de julio a las 11:30 en el San Luis Shopping Center.

a

El “Rosendo Hernández” recibirá al STC2000 y a la Fórmula Renault 2.0.

El automovilismo nacional visitará nuevamente la provincia, trayendo al Autódromo “Rosendo Hernández”, un espectáculo de nivel como el que ofrecerán el Super TC2000 y la Fórmula Renault 2.0, en su sexta presentación de la temporada.

Ambas categorías compartirán cartel durante el fin de semana del 24 al 26 de julio, y en ellas, pilotos puntanos son protagonistas junto a los máximos referentes de las mismas.

El Super TC2000 es considerada la categoría tecnológicamente más avanzada y potente de Sudamérica. Los autos llevan motores V8 cuya potencia supera los 400 HP.

a

Carlos Javier Merlo, presente en el Super TC2000.

El villamercedino Carlos Javier Merlo está en su primera temporada en el STC2000, a bordo de un FIAT Línea totalmente nuevo, en pleno desarrollo. Junto a él, saldrán a pista Matías Rossi (Toyota), múltiple campeón en TC, TC2000, STC2000, TN C3; y Christian Ledesma (Renault Fluence), con títulos en TC y TC2000.

Norberto Fontana (Chevrolet Cruze), además de ostentar coronas en TC y TC2000, cuenta con un pasado en Fórmula 1, CART y muchas temporadas en Europa y Japón. Ésta es solo una muestra del pedegree de los corredores que acelerarán los 4500 metros que tiene el “Rosendo Hernández”.

La Fórmula Renault 2.0, es una categoría de monopostos llamada la “Fabrica de Talentos” y en sus distintas versiones desde 1965 a la fecha, pasaron quienes luego se convirtieron en los mejores: Miguel Angel Guerra, el “Toto” Etchegaray, Gabriel Furlán, el “Pejerrey” Luis Belloso, Omar “Gurí” Martínez, Gabriel Ponce de León, el “Pato” Juan Manuel Silva, por dar algunos ejemplos.

a

Nicolás Dominici, animador del campeonato de la Fórmula Renault 2.0.

En el 2012, Carlos Javier Merlo se consagró campeón de la Fórmula Renault 2.0 y hoy, otro puntano, Nicolás Dominici trata de hacerse camino, desde el equipo de Gabriel Werner. Marcha 5º en el campeonato. Otra joven promesa puntana, Julián Casagrande, hizo su debut en la categoría escuela del automovilismo argentino.

La Fórmula Renault 2.0, retornará al “Rosendo Hernández” tras ocho temporadas: la última presentación data del 2 de diciembre de 2007. En aquella oportunidad, Leonel Pernía hizo su debut en monopostos. Corría en TC2000 pero nunca había pasado por categorías de fórmulas. El subcampeón 2013/14 del STC2000 también estará presente en esta oportunidad, a bordo de un Renault Fluence.

La 6ª fecha del Campeonato Argentino de Super TC2000 se presentará oficialmente el martes 14 de julio a las 11:30 en el San Luis Shopping Center, así lo informó el Departamento de Prensa del Ministerio de Deportes, quien convocó a una conferencia de prensa a tal efecto.

Otra vez, el público “tuerca” de San Luis podrá disfrutar de un evento nacional de jerarquía viendo a sus ídolos del volante.

a

Julián Casagrande hizo su debut en la Fórmula Renault 2.0.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente y fotos:  www.super-tc2000.com.ar /www.formulas-argentinas.com.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.