VILLA MERCEDES
sábado, 11 julio de 2015 | 14:35

La Liga de Fútbol festejó un nuevo aniversario

Con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, la Liga festejó sus 94 años de vida. Fue una noche llena de recuerdos y anécdotas. Se reconocieron a dirigentes y futbolistas destacados de las 24 instituciones que en la actualidad integran la entidad.

Con la presencia del vicegobernador, Jorge Díaz, la liga festejó sus 94 años de vida.

Con la presencia del vicegobernador, Jorge Díaz, la liga festejó sus 94 años de vida.

La cena se realizó en L’Parc, (Pringles 870) donde se recordó la creación de la Liga el 7 de junio 1921 y se resaltó el trabajo de formación que realizan los clubes, “estamos contentos de participar de los festejos por un nuevo aniversario de la Liga de Fútbol que está integrada por dirigentes muy capaces” dijo Díaz, quien además agregó que “esta tarde estuve reunido con el gobernador y me manifestó que hay grandes posibilidades que para el mes de noviembre inauguremos el predio para el fútbol infantil que tanto merece el fútbol de Villa Mercedes”.

Acompañaron al vicegobernador, el intendente, Mario Merlo; el jefe del Programa Deporte Estudiantil, Silvio Leyria; y demás funcionarios provinciales y municipales.

La cena de la liga villamercedina convocó a representantes de todos los clubes, que fueron reconocidos por su tarea en el fútbol.

La cena de la liga villamercedina convocó a representantes de todos los clubes.

La Liga de Villa Mercedes está compuesta por un Departamento de Fútbol Infantil donde participan más de 2000 chicos. También cuenta con dos divisionales, una de ascenso y otra donde los campeones representan a la ciudad en el Torneo Federal “C”, sin olvidar a Jorge Newbery que en la actualidad está disputando el Federal “B”.

“Yo no soy un presidente, soy uno más de un equipo de trabajo que, día a día, labura para que el fútbol de la ciudad sea más competitivo” indicó Miguel Becerra, presidente de la Liga de Villa Mercedes, quien también resaltó “queremos agradecer el apoyo constante del Gobierno de la provincia y del municipio”.

Acompañaron el encuentro funcionarios provinciales y municipales, entre ellos el jefe del Programa Deporte Estudiantil, Silvio Leyría.

Acompañaron el encuentro funcionarios provinciales y municipales.

Entre los clubes con más títulos ganados se encuentra Jorge Newbery con 17 campeonatos, le siguen Colegiales y Alianza Futbolística con 13 títulos y las instituciones que se coronaron tricampeones fueron Aviador Origone (temporadas 1939-1940-1941) y Sportivo Pringles (1964-1965-1966).

Nota: Darío Barroso.

Foto: Jorge Lucero.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Gallego.

Temas Relacionados