VILLA MERCEDES
viernes, 10 julio de 2015 | 19:19

Variedad teatral en el comienzo de las vacaciones

Dos obras teatrales subirán a escena este fin de semana en Villa Mercedes y también se dictará un seminario de iniciación actoral. El sábado, desde las 22:00, se presentará en el TIM “El Acompañamiento”, y el domingo a las 18:00 “¡Plápate!”. En la “Oveja Negra Teatro” comenzará “Expresarte”.

paplate!

Este sábado, en las instalaciones del TIM, San Martín 466, se presentará “El Acompañamiento”, bajo la dirección de Adriana Bazzano y con las actuaciones de Alberto Rodríguez Saá y Carlos Ferreyra.

La trama de la obra indica que después de una broma que le hace un conocido a ‘Tuco’; éste decide renunciar al trabajo para dedicarse al canto, por eso se encierra en el altillo para ensayar y esperar.
La familia manda a Sebastián, el mejor amigo de toda su vida, a sacarlo para volver a la cordura. Sebastián encontrará en ‘Tuco’ dónde poder mirarse y poner en duda la aparente locura. ‘Tuco’ y Sebastián, dos perdedores que intentan escapar del fracaso abrazados en un sueño”.

El acompañam

También este sábado dará inicio el taller de actuación denominado “Expresarte” y dictado por Mónica Moragas, actriz, docente y directora teatral de amplia trayectoria en la provincia. La cita será los sábados 11, 18, 25 de julio y el 1º de agosto, de 10:00 a 13:00,  en “La Oveja Negra Teatro”, 9 de Julio y Ardiles. El taller no tiene costo de inscripción ya que pertenece al plan de capacitación actoral, llevado a cabo por la delegación San Luis del Instituto Nacional del Teatro.

taller de actuacion
El domingo, en tanto, vuelve ¡Plápate! con las historias de un amor imposible, con música y canciones para todo público. El valor de la entrada para ambas obras teatrales será de $70 y para la función de ¡Plápate! habrá una promoción de 2 x 1.

Nota: Darío Barroso.

Foto: TIM – Oveja Negra.

Corrección: Berenice Tello.