6ª FECHA EN LA PLATA
viernes, 10 julio de 2015 | 18:31

TC2000: Galetto se presentará en el “Roberto Mouras”

El piloto de San Luis, Matías Galetto (Peugeot 408), correrá este fin de semana en la 6ª fecha del Campeonato Argentino de TC2000. La prueba se disputará en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata. Galetto marcha 4º en el torneo, a 7 unidades del líder, Augusto Scalbi (Renault Fluence). Horarios de entrenamiento y clasificación para el sábado.

a

Galetto al frente del pelotón: una premonición para el domingo en La Plata.

El piloto puntano, Matías Galetto, correrá este fin de semana la 6ª fecha del Campeonato Argentino de TC2000. La categoría vuelve al Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata y será por tercera vez en su historial.

La primera vez fue el 9 de junio de 2013, en aquella oportunidad el ganador fue Julián Santero (Renault Megane). Segundo se ubicó Matias Milla (FIAT Línea). Federico Panetta, con un Renault Fluence, ocupó el último lugar en el podio. El récord de vuelta quedó en manos del piloto mendocino y el dueño de la “pole” , Augusto Scalbi (Renault Fluence).

En la segunda visita, que se llevó a cabo el 3 de marzo de 2014, Gianfranco Collino (FIAT Línea) fue el dueño absoluto del fin de semana. El joven de Villa Regina (Río Negro) se impuso en la temporada pasada, siendo el gran protagonista de la segunda fecha en el “Mouras”, porque además del triunfo fue el “poleman” y el dueño del récord de vuelta. Emmanuel Cáceres (Peugeot 408) fue el escolta, mientras que Facundo Della Motta finalizó tercero (Honda Civic).

Este fin de semana será otro capítulo y todos llegan con las ilusiones de lograr el triunfo. Además de los que están peleando el campeonato, como Augusto Scalbi, Antonino García, Luciano Farroni, Matías Galetto y Gianfranco Collino, cualquiera de los pilotos que conforman el parque automotor de la categoría está en condiciones de llevarse la victoria (hubo 8 ganadores distintos en 9 carreras, sólo logró repetir Scalbi) y grabar su nombre en la selecta lista de ganadores del TC2000 en el autódromo de La Plata.

La actividad en el circuito platense comenzará con los dos entrenamientos el sábado (09:25 a 10:35 y 11:30 a 12:40) y la posterior clasificación, que se pondrá en marcha a partir de las 15:40.

El campeonato tiene como líder a Augusto Scalbi con 88 puntos, y a Galetto 4º, con 81 unidades.

Fuente y foto: www.tc2000.com.ar

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.