Este año se entregaron 9736 rodados en 220 instituciones. 34.090 chicos ya recibieron sus bicicletas. Asimismo, el Plan rompió un récord provincial al consumar la bicicleteada más grande de la historia.

9736 alumnos de  220 escuelas de toda la provincia, recibieron sus bicicletas.

9736 alumnos de 220 escuelas de toda la provincia, recibieron sus bicicletas.

TuBi concluyó una nueva etapa de entrega en las escuelas secundarias. En la tercera edición del Plan Provincial, fueron 9736 alumnos de primer año de 220 escuelas públicas, privadas, digitales y rurales quienes recibieron sus bicis; todos ellos niños y adolescentes de 88 localidades y parajes de toda la provincia.

“Las TuBi fueron entregadas en mano a cada uno de los chicos en condiciones de recibirlas.Pudimos ver sus sonrisas y su alegría cuando posaban sus manos en el manubrio. Fuimos hasta parajes donde, a veces, uno solo recibía la bici, pero la felicidad que mostraban era motivo suficiente”, destacó la ministra de Medio Ambiente a cargo del Plan, Daiana Hissa.

Cada uno de estos rodados fue ensamblado por los 21 proveedores inscriptos en el Registro, generando mano de obra local y robusteciendo el crecimiento de esta industria. “Realizamos las entregas en cuatro meses, cumpliendo con la palabra de nuestro gobernador Claudio Poggi, que prometió que cada uno de los chicos del secundario recibiría su bici antes de las vacaciones de julio, para poder disfrutarla en ese receso”, puntualizó la ministra.

Esta tercera edición fue especial, ya que el 28 de mayo en Villa Mercedes, luego de otra entrega de rodados, se realizó la bicicleteada más grande de la historia de San Luis, en la que participaron 1100 alumnos pedaleando todos juntos.

El Plan TuBi dejará de rodar solo por algunos días. En septiembre volverá a las pistas, para llegar a cada institución terciaria y universitaria para entregar bicis a los alumnos de primer año.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.