Valentina Arce será la única representante puntana en el Campeonato Nacional de Natación de Invierno para Infantiles y Menores. El evento se realizará en el Club Atlético Estudiantes de Paraná, Entre Ríos, del 9 al 12 de julio. La nadadora del Área Club es tricampeona argentina de la categoría y disputará seis pruebas: 100 y 200 metros espalda; 200 y 400 metros libres; y 200 y 400 metros combinados. 

A

Valentina Arce competirá en el Nacional de Natación en la provincia de Entre Ríos.

La nadadora puntana, Valentina Arce, participará del Campeonato Nacional de Natación de Invierno para Infantiles y Menores. El mismo se realizará entre los días 9 y 12 de julio en la provincia de Entre Ríos.

El evento lleva el nombre de “Dr. Harold H. Barrios” y tendrá como escenario el natatorio del Club Atlético Estudiantes de Paraná. En la edición 2014 fueron más de 600 competidores y 104 instituciones intervinientes en dicho torneo argentino.

Valentina será la única participante que tendrá a San Luis en el evento y representará al Área Club y a la Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos (FESDA). El certamen cuenta con la organización de la FEN (Federación Entrerriana de Natación) y la fiscalización de la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos)

“Vale” será de la partida en el máximo de pruebas permitidas: 6. Se lanzará en 100 y 200 metros espalda; 200 y 400 metros libres; 200 y 400 metros combinados. Ella es tricampeona argentina en 100 metros espalda; 200 metros libre y 200 metros combinados, logro obtenido en el Campeonato República, en febrero pasado, en la provincia de Santa Fe. Ahora irá a Entre Ríos a revalidar sus títulos.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Gentileza.

Corrección: Berenice Tello.