CIUDAD DE SAN LUIS
martes, 07 julio de 2015 | 17:32

Alumnos de tres escuelas privadas recibieron sus netbooks

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó computadoras a los niños de primer grado del Instituto “Cristo Rey”, Instituto “Horizonte” e Instituto “San Gabriel Arcángel”, en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red.

El Gobernador, Claudio Poggi entregó computadoras a chicos de tres escuelas.

El Gobernador, Claudio Poggi entregó computadoras a chicos de tres escuelas.

A las 14:00, el primer mandatario arribó al Instituto “Cristo Rey”, que ofició de anfitrión para los institutos “Horizonte” y “San Gabriel Arcángel”, para continuar con la entrega de computadoras. Lo acompañaron el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; y funcionarios.

La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, explicó que la entrega de computadoras es una política impulsada desde el Gobierno de la provincia junto a otras políticas educativas. “Estas iniciativas se desarrollan en el marco de una política que lleva cuatro años, en donde más de 40 iniciativas para la educación se ven coronadas, este año, con el Plan de Inclusión Educativa y con la Terminalidad Secundaria”, explicó Muñiz.

En la oportunidad, destacó que estas políticas “hacen que la inclusión educativa y la calidad educativa estén presentes en todas las actividades de Gobierno”.

La rectora explicó que la entrega de las netbooks cumple con el derecho constitucional de la inclusión digital: “Nosotros lo llevamos adelante conectando cada una de las escuelas y a cada uno de nuestros ciudadanos a la red pública de internet, y les brindamos estas herramientas para que puedan acceder, que puedan ver a los contenidos, para que los docentes puedan bajar contenidos y para que las familias junto a los niños puedan trabajar en su casa compartiendo, jugando, haciendo de la experiencia de internet una cosa extraordinaria para todos”.

Los chicos de jardín de infantes de la institución recibieron al gobernador con una canción de bienvenida.

Los chicos de jardín de infantes de la institución recibieron al gobernador con una canción de bienvenida.

El Programa Todos los Chicos en la Red, persigue el objetivo de promover la integración educativa de todas las escuelas de la provincia de San Luis y sus comunidades educativas.

El director del establecimiento, Pascual Decena, agradeció la primera visita del gobernador a la institución y relató: “Ver la alegría de los chicos de primer grado debe ser suficiente premio para ustedes, con las medidas políticas, en lo que respecta al área educativa que ha implementado”.

Además, detalló que el lunes 6, recibieron los kits de Educación Física junto a otras escuelas puntanas. “Es un logro muy importante, que ayuda a la escuela a poder desarrollar nuestra actividad”, explicó Decena.

Luego del video institucional, los alumnos de 1º grado de las tres instituciones recibieron sus computadoras de manos del gobernador. En la oportunidad, 76 niños fueron incluidos digitalmente, y con estas unidades se alcanzan las 96.061entregadas en toda la provincia. El próximo viernes 10 culminará con la entrega de netbooks a todos los niños de primer grado, coincidiendo con el inicio del receso invernal.

Luego del acto, el gobernador Poggi visitó el jardín de infantes de la institución, donde fue recibido por los más pequeños con una canción de bienvenida.

76 chicos fueron los que recibieron sus netbooks.

76 chicos fueron los que recibieron sus netbooks.

Video: Pascual Decena, director del Instituto “Cristo Rey”

Video: Alumnos de tres escuelas privadas recibieron sus netbooks

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.