A partir del 9 de julio tomarán licencia, tal como se había anticipado, los ministros que participarán como precandidatos a intendentes en distintas ciudades de San Luis y a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Compromiso Federal en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el próximo 9 de agosto. Se trata de los titulares de las carteras del Campo, Gonzalo Amondarain; de Inclusión Social, Gastón Hissa; de Seguridad, Martín Olivero; y de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio que estarán al frente de sus carteras hasta el 8 inclusive, y al día siguiente ya estarán de licencia.

Los ministros Gonzalo Amondarain, Eduardo D´Onofrio,Gastón Hissa y Martín Olivero que intervendrán  en las PASO como precandidatos, se tomarán licencia en sus cargos.

Los ministros Gonzalo Amondarain, Eduardo D´Onofrio, Gastón Hissa y Martín Olivero que intervendrán en las PASO como precandidatos, se tomarán licencia en sus cargos.

Se harán cargo de los ministerios, interinamente, mientras dure la licencia, Federico Trombotto (Campo), Víctor Endeiza (Gobierno, Justicia y Culto) y Néstor Ordoñez (Inclusión Social). Como ministro de Seguridad asumirá Diego Pagella (quedando a cargo de la Policía provincial el subjefe de la fuerza, Marcelo Balbo).

Amondarain se presenta como precandidato a intendente de Buena Esperanza; Hissa, de la ciudad de San Luis; Olivero de la ciudad de La Punta; y D´Onofrio, como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.