CAMPAÑA "AYÚDANOS A AYUDAR"
lunes, 06 julio de 2015 | 16:14

La EPBD “Nelson Mandela”, por tercer año consecutivo, donó tapitas al Hospital “Garrahan”

El viernes 3 de julio, la comunidad educativa de la EPBD “Nelson Mandela” se reunió con el objeto de hacer otro sueño realidad y seguir ayudando al Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan”.

Los alumnos de la EPBD “Nelson Mandela” recolectaron tapitas para donar al Hospital "Garrahan".

Los alumnos de la EPBD “Nelson Mandela” recolectaron tapitas para donar al Hospital “Garrahan”.

Acompañaron en el acto de entrega, la esposa del gobernador de la Provincia, Sandra Correa; la representante de la Fundación Garrahan en la región, Ivette Campot; alumnos, docentes, directivos y padres.

La docente responsable del proyecto, Carla Villegas, comentó: “Este año decidimos realizar dos entregas anuales ya que la cantidad de tapitas superó las expectativas; este es nuestro tercer año trabajando en esta campaña de acción solidaria, enmarcada en el proyecto “Ayúdanos a Ayudar” y la motivación de este año es “Corazones Solidarios.Ivette Campot quedó sorprendida por la gran cantidad recaudada”.

“Los alumnos  le hicieron entrega de un sobre con cartas (realizadas por todos los alumnos del establecimiento) de aliento para que les haga llegar a los niños internados en el Hospital ‘Garrahan'”, señaló luego Villegas.

La directora del establecimiento escolar, Celeste de León explicó que “la cantidad de tapitas juntadas es impresionante, por tal motivo la escuela decidió realizar un primer envío del año y continuar trabajando arduamente y con el compromiso de siempre en esta gran acción del corazón; revalorizando la idea de pensar que una tapita de plástico, en vez de ir a la basura, puede convertirse en una herramienta de solidaridad”.

Además dijo que “el compromiso de los alumnos es a diario, se juntan, clasifican y embolsan por color ya que de esta manera se les abona más por cada compra de tapitas”.

Párrafo aparte, la vicedirectora, Claudia Pascual, indicó que “este es el tercer año de trabajo continuo y con la consigna siempre presente “Con muy poco podemos hacer feliz a un niño” nuestro alumnos no dejan de traer a diario tapitas, implicando a sus familias y vecinos y a la vez fomentando la responsabilidad sobre la concientización del cuidado del medioambiente y como nos legaba nuestro querido Nelson Mandela, “ayudar al otro”, como lema de esta campaña de solidaridad”.

Durante el acto, una alumna leyó una emotiva carta dirigida a un niño que está en el hospital, a continuación, los alumnos de la agrupación ‘Lemba’ interpretaron con el lenguaje de señas la canción “Que canten los niños” (de José Luis Perales) dirigidos por la señorita Erika Yrrutia y el acompañamiento en guitarra de la señorita Marisa Matievich.

Por último, la entrega contó con la ayuda de toda la comunidad educativa que cargaron las bolsas para ser trasladadas donde serán depositadas hasta el 22 de agosto que se llevarán a su destino.

 

Fuente y fotos: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.

Temas Relacionados