San Luis Televisión (LV 90 TV Canal 13) presenta San Luis TV. Disponible de forma gratuita, esta aplicación, diseñada especialmente para dispositivos móviles (smartphones y tablets), está disponible desde el jueves pasado en la tienda Google.

San Luis Televisión lanza una app para smartphones.

San Luis Televisión lanza una app para smartphones.

Distribuida de forma gratuita para todos los usuarios, la aplicación es el resultado de varios meses de trabajo, donde los programadores han diseñado un producto donde se priorice el acceso a la información constante, el acceso a las redes sociales de la emisora, grillas de programación, streaming en vivo de la señal, y acceso a todo el contenido producido por la emisora.

De este modo, el usuario podrá ver los programas realizados por las productoras puntanas, en el lugar y momento que lo desee, sólo con una conexión a internet.

La aplicación también permite el acceso directo y fácil desde los dispositivos móviles a los programas en vivo, permitiendo participar de los mismos desde una interface simple y rápida, lo que permitirá la participación en trivias, consultas, concursos, y todo tipo de evento especial.

La app San Luis TV fue diseñada por una empresa puntana, San Luis Binario, y coordinada por Juan Pablo González.

Este modelo de acceso a la programación, que ya se establecía en la web www.sanluistv.com, se encuentra en consonancia con el plan de trabajo de digitalización y distribución de la señal de la emisora.

En un primer plano, se establece la distribución de señal en todo el territorio provincial, atendiendo a la señal analógica y digital, como forma de acceso de una señal de alta calidad a los hogares puntanos.

En un segundo plano, se trabaja en las dinámicas de la programación OTT, derivada en los actuales y futuros consumos de los televidentes. En estas tecnologías, el acceso a la información se desarrolla en el momento en el cual el usuario lo decida, teniendo acceso a la totalidad de los contenidos, moderando la calidad y velocidad de la información consumida de acuerdo a los dispositivos y acceso a la red que disponga.

Actualmente, desde la emisora, nos encontramos trabajando en un proceso de digitalización y codificación de los contenidos, a los fines de prepararlos para el desarrollo de tecnologías y plataformas OTT, y formas similares de televisión On demand.

La aplicación está disponible en la Tienda Google Play como San Luis TV.

Próximamente estará disponible para otras tiendas fuera del entorno Android, como Apple Store y Windows.