TECNOLOGÍA
sábado, 04 julio de 2015 | 20:09

Cómo armar una PC para juegos y no morir en el intento

Luego de celebrarse una de las exposiciones más importante del mundo, la E3 (Electronic Entertainment Expo) del 16 a 18 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos, la fiebre por los videojuegos subió unos grados más. Esta nota propone aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de comprar componentes para armar tu propia PC de juegos nivel gamer.

lafacultadgamercomuna

La E3 subió la fiebre por los viedeojuegos.

Pero ser un gamer de ley no es nada barato hoy en día. Una consola de videojuego que soporte los nuevos lanzamientos puede costar alrededor de $11.000 pero ¿Cuánto importa si se tiene diversión asegurada?

Ahora si se prefiere tener todo junto, consola y computadora de escritorio, armar un ordenador para jugar los últimos juegos que las compañías más importantes del mundo acaban de exponer en la feria E3, puede irse un poco de presupuesto.

Pero seguramente será un poquito más accesible teniendo en cuenta que se puede mejorar un equipo con algunos de estos componentes o todos.

Los aspectos más importantes a tener en cuenta para mejorar una PC de escritorio, según Andrés Díaz de www.actualidadgeek.org, son el procesador y su tarjeta de video. Este par se encargará de procesar los gráficos, texturas, escenarios y datos del videojuego.

Sobre la tarjeta gráfica es importante que sea un chip de video dedicado, en lugar de integrado a la placa madre, porque asegura un segundo procesador que se encargará de los aspectos gráficos y que permitirá jugar los videojuegos. Pero para que tenga un rendimiento óptimo debe ser de 1 GB de RAM DDR5 mínimo.

Una tarjeta gráfica o placa de video puede costar entre $1500 y $2500 según la marca y la cantidad de GB.

En cuanto al procesador, su velocidad se mide en Ghz así que entre mayor sea su número mucho mejor, como mínimo unos 2,8 Ghz. Pero los procesadores también tienen núcleos que permiten mantener distintas tareas simultáneamente.

Los videojuegos de última generación requieren muchos procesos por lo que un procesador de al menos unos 4 núcleos reales es suficiente.

La “motherboard” debe tener un slot que soporte el procesador, ya sea AMD o Intel. Debe tener capacidad para por lo menos 16 GB de RAM, que soporte DDR3 y un puerto PCi Express para la tarjeta de video.

La memoria RAM se encarga de distribuir todos los datos hacia el procesador, por eso entre mayor sea su tamaño mayor cantidad de datos podrá trasportar.

Pero también se debe tener en cuenta su trasferencia de datos. Una memoria RAM de unas 8GB DDR3 asegura una buena trasmisión de datos que permitirá jugar buenos juegos.

Estos tres componentes se pueden comprar juntos. Una placa madre con un procesador Core i5 de 3.1 ghz y 4 núcleos con una memoria de 8 GBpuede rondar los $5000.

El disco duro debe tener la capacidad suficiente para almacenar la instalación de los juegos de última generación que ronda aproximadamente en las 40 GB por juego. Así que un disco duro de 2 terabytes (2000 GB) será más que suficiente. Un disco de esas características ronda los $1500.

La fuente debe tener al menos unos 750 watts, aunque también depende de los requerimientos mínimos de la tarjeta de video y del procesador, pues algunos pueden necesitar un poco más. Una fuente de 800 watts cuesta alrededor de $850.

Con estos requerimientos básicos, armar una computadora óptima para juegos puede rondar cerca de los $9000.

Un poquito menos que una consola y sirve para más cosas que sólo jugar. Por ejemplo para trabajar.

 

Nota: Romina Oddone.

Fuente: www.actualidadgeek.org / www.mercadolibre.com.ar

Foto: lafacultadgamercomuna.com

Corrección: Berenice Tello.