Los hermanos Larroudé, oriundos de Buena Esperanza, presentaron su proyecto acompañados por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

“Veterinaria del Sur” abrió sus puertas en Batavia

“Veterinaria del Sur” abrió sus puertas en Batavia.

A las 18:20, el primer mandatario arribó a la nueva empresa dedicada al cuidado de pequeños y grandes animales, que brindará su servicio para los vecinos de la localidad y la zona.

Los socios, Lucas y Verónica Larroudé, comenzaron a soñar con la empresa propia gracias al Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, que tras capacitarlos en el manejo y administración de su proyecto, los apoyó económicamente para que pudieran adquirir el equipamiento e insumos necesarios para iniciar. “Tras el estudio de mercado descubrimos que, en la región, el servicio veterinario lo realizaba gente que no es de la zona”, explicó Lucas.

Con el préstamo adquirieron un ecógrafo, que permite hacer diagnósticos de gestación temprana a bovinos o equinos. “Esto permite optimizar los recursos e intensificar y profesionalizar la producción ganadera”, detalló el veterinario.

Además compraron insumos y acondicionaron el lugar donde atienden al público. “Esperamos suplir una necesidad en la región con nuestro servicio, que es brindar un asesoramiento veterinario tanto nutricional, sanitario, reproductivo en grandes animales, y la atención de pequeños animales o mascotas”, sostuvo el joven.

Luego del desatado de cintas, el primer mandatario recorrió el local y felicitó a los empresarios. Lo acompañaron el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; el jefe del Subprograma de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños de los departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera; el intendente de Batavia, Santiago Ballester; el intendente de Fortín El Patria, José Antonio Amorós; la intendenta de Nueva Galia, Viviana Moreira; legisladores provinciales; funcionarios y vecinos.

“Veterinaria del Sur” brindará su servicio a toda la región y pueden ser contactados al 3585083711 o visitar su local en San Luis 12 Casa N° 5.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Malvina Urquiza / Luciano Grangeto.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Berenice Tello.