INDUSTRIA
jueves, 02 julio de 2015 | 21:11

Poggi visitará la planta de Orbis Mertig en Fraga

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, participará este viernes de la inauguración de la ampliación de planta de la empresa líder en fabricación de calefactores, calefones y calderas, radicada en San Luis desde 1987, y que genera 196 puestos de trabajo. La inversión realizada por la empresa alcanza los $20 millones.

El gobernador Claudio Poggi participará de la inauguración de la ampliación de la planta industrial de Orbis.

El gobernador Claudio Poggi participará de la inauguración de la ampliación de la planta industrial de Orbis.

Con el objetivo de concentrar la actividad logística, la empresa construyó una nueva nave de 3350 metros cuadrados, playones de carga y descarga, y calles internas por un monto de $20 millones. La obra que permitirá el almacenamiento del producto terminado evitando el embalaje final en Buenos Aires, generará nuevos puestos de trabajo y será inaugurada por el primer mandatario este viernes a las 9:30.

El acto contará con la presencia del ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, quien destacó la inversión realizada por la empresa radicada en Fraga desde 1987: “Genera actualmente 196 puestos de trabajo y pronto cumplirá 28 años de radicación en la localidad empleando a vecinos. Esta nueva inversión que significa más puestos de trabajo es el reflejo del crecimiento de la empresa y acompaña el de la provincia”, dijo.

Orbis Mertig fue fundada en 1921, en los inicios de la difusión del gas de carbón y desarrolló tecnología adaptada primero al gas propano y más tarde al gas natural. Es líder en elaboración de calefones, calderas y calefactores de ambientes.

 

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Berenice Tello.

Contendista: Emilce Martínez