INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
jueves, 02 julio de 2015 | 18:17

La comunidad de Justo Daract cuenta con un polideportivo cubierto

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la inauguración de la obra ubicada en la Escuela Nº 272 “Capital Federal”. “El deporte es la mejor forma de cuidar la salud de nuestros jóvenes y nuestros mayores, de combatir cuerpo a cuerpo las adicciones”, sostuvo Poggi. El equipo directivo agradeció al mandatario provincial por el permanente acompañamiento.

Se inauguró un polideportivo en la Escuela Nº 272 “Capital Federal”, de la localidad de Justo Daract.

Se inauguró un polideportivo en la Escuela Nº 272 “Capital Federal”, de la localidad de Justo Daract.

A las 11:00, la comunidad de Justo Daract recibió al primer mandatario, en el nuevo espacio deportivo que se construyó en la Escuela Nº 272 “Capital Federal”. Participaron del acto alumnos y directivos de las nueve escuelas de la localidad, alumnos del PIE, representantes de clubes deportivos, organizaciones civiles y vecinos.

Luego del desatado de cintas, el gobernador ingresó al polideportivo que cuenta con una superficie de 1730 m2, donde se demarcaron las canchas para para la práctica de vóley, básquet y fútbol, tribunas, vestuarios y sanitarios. Lo acompañaban el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el intendente de Justo Daract, Jorge Melano; legisladores provinciales y municipales, funcionarios, padres de los alumnos, vecinos y docentes.

El gobernador agradeció la presencia de todas las instituciones y expresó que “es una muestra de que el polideportivo es para toda la comunidad”.

En la oportunidad, explicó que el deporte es “la mejor forma de cuidar la salud de nuestros jóvenes y nuestros mayores, de combatir cuerpo a cuerpo las adicciones”. “Es uno de los caminos más fuertes para luchar contra las cosas que no deseamos para nuestros hijos y nietos”, detalló el primer mandatario.

“En los próximos 30, 40 días, vendremos a inaugurar la cancha de hockey de piso sintético de Justo Daract”, anunció el gobernador.

Poggi destacó que los Juegos Intercolegiales, además de la práctica deportiva y la integración de los niños, están ligados a la educación. “Si el cuerpo está sano, la mente está sana, por eso hemos hecho una fuerte apuesta al deporte en una íntima relación con la educación”, reflexionó el gobernador.

El jefe de Estado puntualizó que el Gobierno provincial impulsa políticas educativas porque “la educación es la madre de todas las políticas públicas, un pueblo educado, progresa”.

La directora de la Escuela Nº 272, María Pairone, agradeció las obras y las políticas destinadas a la localidad: “La gestión del gobernador Poggi va a perdurar en nuestros corazones; lo vemos como el gobernador de los niños, de los jóvenes, el gobernador carismático que se arrima, que se saca una foto, que nos escucha, y nos contiene”.

Los Chicos de toda la localidad podrán realizar distintos deportes.

Los Chicos de toda la localidad podrán realizar distintos deportes.

“Con nuestros alumnos nos atrevimos soñar y usted lo hizo realidad, porque no es solo el polideportivo de la escuela, sino que es el polideportivo de Justo Daract”, agradeció Pairone.

El nuevo polideportivo se ubica en el predio del establecimiento y cuenta con un ingreso independiente por calle Corrientes, para uso comunitario. La ejecución significó una inversión por parte del Ejecutivo provincial de $6.053.740,66.

A continuación se procedió a la entrega de kits deportivos, que contienen una mesa de pin pong, pelotas de fútbol, básquet, vóley y hándbol, un inflador, stick y máscaras para hockey, a las nueve instituciones educativas locales: la Escuela Técnica N° 16 “Jesús Obrero”; la Escuela N° 272 “Capital Federal”; el Centro Educativo N° 11 “Inspector Sócrates Cortínez”; la Escuela N° 37 “Juan Bautista Alberdi”; la Escuela N° 429 “Gregorio Agüero”; la Escuela Técnica N° 21 “María Auxiliadora”; la Escuela N° 82 “General Las Heras”; la Escuela Nº 242 “Pablo Pizurno” y la Escuela de Nivel Inicial N° 6 “Crecer Jugando”.

El cierre del acto estuvo a cargo de los alumnos de la institución que realizaron un esquema de gimnasia, con plumeros azules y blancos sincronizados al ritmo de la música. Al finalizar el acto, el gobernador recorrió las instalaciones de la escuela, acompañado por las maestras y directivos.

Video: María Cristina Pairone, directora de la Escuela Nº 272 “Capital Federal”

Video: Claudia Rodríguez, Ivone Durengo, docentes del Centro Educativo N° 11 “Inspector Sócrates Cortínez”

Video: Fany Bonancea, preseptora del Centro Educativo N° 11 “Inspector Sócrates Cortínez”

Video: Lelis Callaso, docente de la Escuela Nº 272 “Capital Federal”

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Malvina Urquiza / Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.