Este viernes, en la Escuela N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero” de Villa Mercedes, tendrá lugar la última entrega de Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro” que otorga el Gobierno provincial. Es el quinto año de esta iniciativa, única en el país, que incentiva a los alumnos puntanos a seguir estudiando.

Finaliza entrega de Estampillas Escolares en la Escuela Nº 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero” de Villa Mercedes.

Finaliza entrega de Estampillas Escolares en la Escuela Nº 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero” de Villa Mercedes.

El acto de cierre de entrega de Estampillas Escolares se realizará a partir de las 16:00 horas en la Escuela Pública Autogestionada N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero” de La Ribera. Con esta entrega final, 88.648 alumnos de toda la provincia tendrán sus estampillas.

Más adelante, llegará la etapa de canje, donde aquellos alumnos que se encuentran cursando el último año del nivel secundario y no adeudan materias de años anteriores, las podrán canjear, total o parcialmente, en las sucursales del Banco Supervielle S.A., por el equivalente en pesos a los U$S1200 acumulados como premio por haber finalizado sus estudios.

Los resultados de esta política educativa se ven reflejado en el incremento del 26% en la cantidad de alumnos que se presentan a rendir exámenes. Además, las notas obtenidas han mejorado en un 33%.

La autoridad de aplicación de esta política educativa es la Caja Social y Financiera, dependiente del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Foto: ANSL

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.