SAN LUIS AGUA
jueves, 02 julio de 2015 | 16:42

Este miércoles, 150 chicos aprendieron sobre huella hídrica

El Plan Conciencia x el Agua estuvo ayer en las localidades de San Francisco del Monte de Oro y Alto Pelado, sumando un total de 150 chicos que se capacitaron y conversaron sobre huella hídrica y recursos naturales. El cronograma de visitas de San Luis Agua continúa abierto para las instituciones escolares que así lo soliciten.

Los alumnos del hogar escuela de Alto Pelado participaron de la charla concientizadora.

Los alumnos del hogar escuela de Alto Pelado participaron de la charla concientizadora.

Este miércoles, la sociedad estatal estuvo presente en dos localidades de la provincia, llevando el mensaje de conciencia para chicos y chicas de entre 11 y 15 años. Por la mañana, la referente a cargo de las charlas, conversó con los 125 alumnos de la Escuela Técnica Nº 29 “Comandante Luis Piedra Buena” de San Francisco del Monte de Oro. En el SUM de la escuela, los jóvenes de entre 12 y 15 años prestaron mucha atención y participaron con entusiasmo de las preguntas y de los contenidos vertidos durante la charla. A su vez, los alumnos del secundario comentaron acerca de sus ideas sobre el cuidado del planeta y reflexionaron sobre lo conversado con la periodista Débora Escudero Careglio.

Por la tarde, la charla concientizadora se realizó en el Hogar Escuela Nº 22 “Gob. Laureano Landaburu”, ubicada en la localidad de Alto Pelado. Allí, 25 chicos y chicas recibieron con suma atención el concepto y características de la temática de huella hídrica, desarrollándose también algunas ideas sobre el agua y su relación con el entorno natural. Dicha institución posee una huerta en el patio, mediante la cual instruyen a los niños y jóvenes que durante la semana se albergan allí, ya que la mayoría de ellos son oriundos de zonas alejadas.

Por cuarto año consecutivo, el ciclo de visitas a las escuelas de toda la provincia se concreta con una convocatoria, contando solo en lo que ha transcurrido del año, con 839 chicos capacitados. Luego de cuatro años, se han capacitado cerca de 8 mil niños y adolescentes, gracias a una fuerte apuesta de San Luis Agua al plan de concientización que se fortalece gracias a la demanda de docentes y alumnos de toda la provincia.

Las charlas continuarán durante todo el ciclo lectivo, con espacio para incorporar nuevas instituciones que deseen sumarse. Los interesados, pueden contactarse con la Gerencia de Prensa y Comunicación de San Luis Agua, a través del correo sanluisaguaprensa@gmail.com para coordinar fecha y horario conveniente.

En San Francisco, 125 chicos conversaron sobre el agua y los recursos naturales

En San Francisco, 125 chicos conversaron sobre el agua y los recursos naturales.

Nota y fotos: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.