MINISTERIO DE SALUD
jueves, 02 julio de 2015 | 18:34

Entrega de certificados en Gestión Hospitalaria y Epidemiología

Este jueves por la mañana, médicos, técnicos y demás trabajadores del equipo de la salud pública, que se desempeñan en distintos puntos de la provincia, recibieron los certificados correspondientes a dos capacitaciones brindadas en los últimos meses.

Los profesionales de la salud que recibieron sus certificados de capacitación.

Los profesionales de la salud que recibieron sus certificados de capacitación.

El acto se celebró en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, antigua Casa de Gobierno, siendo presidido por la ministra de Salud, Marisa Pannocchia, acompañada por el titular de Inclusión Social, Gastón Hissa. Ambos funcionarios conformaron la mesa académica, junto al jefe del Programa Epidemiología y Bioestadística, Cristian Cano, y a Ernesto Báscolo, en representación del Instituto “Juan Lazarte”, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, entidad esta que estuvo a cargo de una de las capacitaciones, la de Gestión Hospitalaria.

En primer lugar se invitó a Báscolo a hacer uso de la palabra, destacando el interés puesto de manifiesto por el Gobierno de la provincia, en cuanto a la inversión destinada a la capacitación del recurso humano, felicitando además a los cursantes por su participación y el tiempo que destinaron a aprender y actualizar sus conocimientos.

Seguidamente, la ministra Pannocchia destacó la figura del Plan Maestro de Salud, en cuyo desglose se destaca la preponderancia que tiene la constante capacitación del recurso humano. Luego ceder la palabra al actual titular de Inclusión Social, quien hasta hace pocas semanas precedió a Pannocchia al frente de Salud, y en cuya gestión se organizaron e iniciaron ambas capacitaciones.

Gastón Hissa también remarcó que una de las apuestas principales del Plan Maestro de Salud es conformar una red de atención adecuada a las necesidades actuales y futuras de la población, “garantizando un acceso equitativo y de calidad a los servicios, meta para la cual se hace imprescindible un plan operativo que contemple el fortalecimiento de la gestión de los hospitales, para lo cual resultaba imprescindible trazar un plan de capacitación y actualización permanente destinado al recurso humano del equipo de salud”.

Por último, se procedió a la entrega de los certificados, momento durante el cual el protocolo cedió su lugar a lo emotivo, para cerrarse el encuentro con un ágape que coronó la alegría de haber culminado otra etapa en la capacitación del equipo de Salud.

Nota y fotos: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.