PLAZAS SALUDABLES
jueves, 02 julio de 2015 | 23:32

Batavia ya tiene su espacio de ejercitación

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la inauguración del gimnasio al aire libre acompañado por los vecinos de la localidad.

Batavia ya tiene su espacio de ejercitación

Batavia ya tiene su espacio de ejercitación.

A las 17:40, el primer mandatario arribó a la localidad de Batavia para dejar formalmente inaugurada la plaza número 55 en la provincia. Lo acompañaban el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; el intendente de Batavia, Santiago Ballester; el intendente de Fortín El Patria, José Amorós; la intendenta de Nueva Galia, Viviana Moreira; legisladores provinciales, funcionarios y vecinos.

El intendente de la localidad expresó su agradecimiento y explicó que la plaza está ubicada en el centro de la localidad. “Logramos hacerla en estos terrenos, por un convenio que hicimos con Ferrocarriles Argentinos, que estaban abandonados y mejoramos esta zona del pueblo”, detalló Ballesteros.

Además, destacó los nuevos proyectos inaugurados en la localidad a través del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, entre ellos, un gimnasio en el pueblo. “Tenemos el gimnasio para el invierno, y la plaza saludable en el verano”, expresó.

“Gracias por hacerme cumplir un sueño, que es lograr que más gente viva mejor”, concluyó Ballesteros.

Las plazas saludables se encuentran dentro del Programa San Luis, Actitud Saludable que es una iniciativa que se desprende del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025. El Programa propicia hábitos saludables que contrarresten enfermedades no transmisibles y evitables.

El jefe del Programa Deporte Recreativo y Social, Ricardo Becerra, explicó que las plazas cuentan con 18 ejercitadores y pueden ejercitarse en ellos hasta 30 personas simultáneamente de todas las edades. “Todo esto es llevado a cabo gracias a las políticas deportivas implementadas por el gobernador, que permiten que todos los puntanos puedan hacer deportes en sus diferentes niveles”, explicó el funcionario.

Luego del desatado de cintas, el gobernador recorrió la plaza y observó cómo niños y adultos ejercitaban en las máquinas que están señalizadas con carteles que indican su forma de uso.

Video: Santiago Ballester, intendente de Batavia

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Malvina Urquiza / Luciano Grangeto.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados