OLIMPÍADAS 2015
miércoles, 01 julio de 2015 | 13:46

Poggi recibió a puntanos que participarán de los juegos mundiales especiales

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, saludó a los cinco atletas de la delegación puntana que viajarán a Los Ángeles, Estados Unidos, integrando la Selección Argentina formada por deportistas con discapacidades. Los felicitó por intervenir en la competencia y los instó a seguir participando.

El gobernador Poggi, junto a los atletas de la delegación puntana que viajarán a Los Ángeles.

El gobernador Claudio Poggi junto a los atletas de la delegación puntana que viajarán a Los Ángeles.

San Luis, representada por atletas que compitieron en distintas etapas (local, provincial y regional) obteniendo resultados óptimos, participarán en los Juegos Mundiales de Verano Olimpíadas Especiales 2015. La Selección Argentina está conformada por 20 atletas de distintos puntos del país, de los cuales cinco son puntanos.

En el encuentro que tuvo lugar en la Sala de Prensa de Terrazas del Portezuelo, el gobernador Poggi se interiorizó acerca de las distintas instancias en las que deberán competir los atletas, los felicitó por formar parte de la Selección Nacional y los instó a seguir creciendo en el deporte, augurándoles éxito y comprometiéndolos a reunirse al regreso de su viaje.

La delegación argentina que irá a Los Ángeles está integrada por 30 personas; entre ellos, 10 técnicos, médicos y jefes de delegación, y 20 atletas; 5 son de San Luis: de Tilisarao, Villa Mercedes, San Luis capital y Potrero de los Funes.

Participarán en las siguientes disciplinas: Equitación, Celina Gonzales (Centro de Equitación “Valle Azul” – Potrero de Los Funes); Fútbol, Javier Juri (A.P.A.D.I.S. San Luis); Atletismo, Luis Orellano (Tilisarao).

El gobernador felicitó a los jóvenes atletas por formar parte de la Selección Nacional.

El gobernador Claudio Poggi felicitó a los jóvenes atletas por el esfuerzo realizado para formar parte de la Selección Nacional.

En deporte unificado (atleta con discapacidad y atleta sin discapacidad en dupla): Bochas; Daniel Juárez (A.P.A.D. Villa Mercedes) y Cristian Luco (Villa Mercedes).

El jefe del Subprograma Deporte Modalidad Especial del Ministerio de Deportes, Omar Burnet, explicó que “las actividades se realizaron con instancias locales y regionales, hasta llegar a la nacional”. Además destacó: “Estamos muy contentos de formar parte de la Selección, esperamos traer medallas”, dijo.

Burnet agregó que desde el 12 al 20 de julio los atletas puntanos concentrarán con la selección en el CeNARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo), en la ciudad de Buenos Aires, para viajar a San Diego el 20 de julio, regresando a San Luis el 5 de agosto.

Video: Omar Burnet, jefe de Subprog. Deporte y Discapacidad – Cristian Luco, DT de Bochas Unificado

Video: Javier, Cristian, Daniel y Celina, participantes de las Olimpiadas Especiales 2015

Nota: Fernando Romero.

Foto: Jesica Flandes.

Corrección: Berenice Tello.