PLAN SOLIDARIDAD
martes, 30 junio de 2015 | 20:41

Once familias más recibieron su vivienda

 

 

En un acto realizado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó las llaves y los contratos de adjudicación a once nuevos propietarios de sus viviendas de las localidades de Luján, El Zapallar, Quines, Beazley, Leandro N. Alem, El Amparo, San Martín y de la ciudad de San Luis.

El gobernador Claudio Poggi entregó las llaves y los contratos de adjudicación a once nuevos propietarios

El gobernador Claudio Poggi entregó las llaves y los contratos de adjudicación a once nuevos propietarios.

A las 18:00, el primer mandatario provincial recibió en la Casa de Gobierno a 130 familias de la provincia, a quienes se les entregaron 80 escrituras de hogares en el marco del Plan Mi Casa, Mi Escritura, y contratos de readjudicación de viviendas sociales. Asimismo, once familias de diversas localidades de San Luis recibieron sus viviendas en el marco del Plan Solidaridad.

El jefe de Estado fue acompañado por la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; el intendente de San Martín, Carmelo Mirábile; y funcionarios provinciales que compartieron junto a los adjudicatarios y a sus familiares la concreción de un sueño: recibir las llaves de la casa propia.

La actividad comenzó con la proyección de un video institucional, que reflejó testimonios de beneficiarios anteriores del Plan Solidaridad. La emoción y la alegría fueron compartidas por cada una de las 130 familias que llegaron desde distintos parajes y localidades de la provincia.

Los propietarios pertenecen a las localidades de Luján, El Zapallar, Quines, Beazley, Leandro N. Alem, El Amparo, San Martín y de la ciudad de San Luis.

Los propietarios pertenecen a las localidades de Luján, El Zapallar, Quines, Beazley, Leandro N. Alem, El Amparo, San Martín y de la ciudad de San Luis.

En su discurso, el gobernador dio la bienvenida a los adjudicatarios recordándoles que Terrazas del Portezuelo es la casa de todos: “Este lugar también es su casa. Un pedacito de esta Casa de Gobierno les pertenece a cada uno de ustedes, por ser sanluiseños”, expresó.

“La política de vivienda de San Luis lleva implícita la justicia social porque facilita el acceso a la vivienda. Nos hemos abocado a construir 13.000 casas en esta gestión y, hoy, la mitad de la población de San Luis vive en hogares dignos. Son viviendas que fueron accesibles económicamente por las políticas que se han implementado”, añadió el primer mandatario.

Poggi entregó las llaves y los contratos de adjudicación a los beneficiaros Luis Cuellar, de San Luis; Silvia Fernández, de San Martín; Waldo López, de Beazley; Sandra Rojos, de San Luis; Rosario del Carmen Scolari, de El Zapallar; Belén Tapia Miranda, de San Martín; Ester Valdez, de Quines; Jorge Vásquez, de Leandro N. Alem; José Araya, de Quines; María de los Ángeles Salazar, de Luján; y Silvina Coria, de El Amparo.

Ester Valdez, como adjudicataria, expresó su agradecimiento: “Estoy contenta por haber conseguido mi casa, porque trabajé mucho para ver esto realizado. Era miembro del Plan de Inclusión y para construir mi vivienda, no solo el Estado colaboró, también me ayudaron mis excompañeros. Es un logro para mí y para mi hijo, porque esto va a quedarle a mis nietos”.

El Plan Solidaridad consiste en un préstamo a los ciudadanos para que ellos mismos construyan sus viviendas, con cuotas de $130, durante 25 años, mediante el cual se les provee de materiales para que edifiquen su casa. Los beneficiarios comienzan a pagar las cuotas solamente cuando su casa está totalmente terminada y lista para ser habitada.

La emoción de los adjudicados se hizo presente durante el acto que se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

La emoción de los adjudicados se hizo presente durante el acto que se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

María de los Ángeles Salazar, es mamá de una niña discapacitada, vive en la localidad de Luján y es una de las adjudicatarias que recibió las llaves de su vivienda: “Le agradezco al gobernador Poggi. Había perdido todo por las crecidas, por el agua. Con mi hija la pasamos muy mal en ese momento. Ahora tengo mi casa”, dijo con alegría y con lágrimas en los ojos.

Los adjudicatarios que recibieron sus llaves y sus contratos lograron hoy hacer realidad un sueño: tener una vivienda propia y digna.

Video: Andrea Valdez, readjudicataria

Nota: Enrique Videla Massa.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.