RALLY CROSS COUNTRY
sábado, 27 junio de 2015 | 13:08

Duplessis y Gándara dan pelea en San Juan

Los representantes de San Luis, Martín Duplessis en motos y Omar Gándara finalizaron en la cuarta y sexta posición en sus categorías en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que se disputa en San Juan.

Duplesis y Gandara dan pelea en San Juan

Duplessis y Gándara dan pelea en San Juan.

La competencia comenzó el jueves con la largada simbólica en el centro de la ciudad ante una multitud; en tanto que el viernes se disputó la primera etapa en la cual se corrieron 297 kilómetros a través de caminos rotos, con peligros en el terreno, lo cual obligaba a los pilotos a mantener la concentración durante todo el recorrido.

El frío fue el principal protagonista en las primeras horas del día, pero afortunadamente la temperatura fue aumentando con el correr de la jornada.

El representante de Villa Mercedes, Martín Duplessis, quien compite con una Kawasaki 450 KLX, finalizó en la cuarta posición; empleó un tiempo de 3 horas, 35 minutos, 38 segundos y lo separan del líder, Javier Pizolito, 15 minutos.

Por su parte, Omar Gándara a bordo de la Toyota Hilux en la categoría T1 Diesel, marcha en la sexta ubicación empleando un tiempo de 4 horas, 14 minutos, 24 segundos, luego de completar los 297 kilómetros de competencia.

La carrera disputa su segunda etapa, que tendrá una extensión de 292,41 kilómetros cronometrados más 168,75 cronometrados, los pilotos se verán frente a una etapa muy exigente. En un principio transitarán por caminos rotos, con varios cortes y peligros en el trazado. La navegación se volverá compleja con el correr de los kilómetros ya que el roadbook marca varios cambios de rumbo sobre huellas secundarias.

En el final de la primera sección, que tendrá una extensión de 158,48 km, los guadales y algunos caminos paralelos desafiarán las habilidades de manejo y navegación de los pilotos.

La segunda sección, de 127,03 kilómetros, continúa por un sendero sinuoso y con muchos bancos de arena donde es fácil perder el rumbo ya que existen muchas huellas. La última parte se transita sobre piso blando con grandes ondulaciones y muchas subidas y bajadas.

Temas Relacionados