PARQUE ASTRONÓMICO
viernes, 26 junio de 2015 | 19:18

Viví unas vacaciones de invierno diferentes en el PALP

La ULP pondrá en marcha una serie de actividades programadas para el receso invernal. A partir del ajedrez, la robótica, la lectura, el reciclado y la ciencia, se creó una agenda de recreación, entretenimiento y educación, para toda la familia. De lunes a domingo y sin costo, los guías del Parque te esperan para que puedas aprender y divertirte.

En las vacaciones de invierno el PALP ofrece una propuesta científico cultural para toda la familia.

En las vacaciones de invierno el PALP ofrece una propuesta científico cultural para toda la familia.

Se acercan las vacaciones de invierno y la Universidad de La Punta (ULP) te ofrece una opción diferente para disfrutarlas. A partir de una propuesta científico – cultural, el Parque Astronómico La Punta (PALP) te invita a conocer sus instalaciones, aprender sobre nuestro cielo y divertirte en familia.

Ubicado a 25 kilómetros de la ciudad capital de San Luis, el PALP ofrece una propuesta destinada a grandes y chicos, donde encontrarás una serie de actividades que conjugan la recreación, el entretenimiento y la educación. Quienes se acerquen podrán recorrer el Solar de las Miradas, el primer observatorio a ojo desnudo del país, donde se representan ingeniosos  instrumentos pretelescópicos para estudiar los astros.

Asimismo, las instalaciones del Parque cuentan con atractivos como el Telescopio Remoto y el Observatorio “Buenaventura Suárez”, donde se encuentra el Planetario. Para los más chicos, está la Sala de Imaginación Cósmica, un espacio interactivo que les permitirá vivir una experiencia sensorial nueva y abrir la curiosidad hacia el campo de la astronomía, a través de la imaginación y la valoración de la observación.

Más actividades:

Además, durante el receso invernal, el PALP contará con actividades que van más allá de lo científico. Del 6 al 31 de julio, los visitantes se encontrarán con espacios de ajedrez, robótica, lectura y reciclados, entre otras propuestas.

Días y horarios:

  • Los lunes de 14:00 a 18:00 – Talleres de lectura con Contextos.
  • Los martes de 14:00 a 18:00 – Ajedrez.
  • Los miércoles de 14:00 a 18:00 – Talleres de Robótica.
  • De lunes a domingo, de 11:00 a 18:00 – Talleres de astronomía, ciencia, reciclado, cohetes de agua y giroscopio.

Nota: Prensa ULP.

Fotos: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.