Participaron representantes de Finca Cortaderas, Finca Candelaria, Viñas Puntanas, Los Coros y Sol Puntano. Buscan continuar con el crecimiento del sector en la provincia y difundir las bondades que ofrece San Luis para la producción de vino.

La producción de vino a tenido un gran crecimiento en la provincia.

La producción de vino a tenido un gran crecimiento en la provincia.

Este viernes, en las oficinas del Ministerio del Campo, se realizó una nueva reunión de la Asociación Vitivinícola de San Luis de la que participaron representantes de Finca Candelaria, Finca Cortaderas, Viñas Puntanas, Los Coros y de la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”.

Durante el encuentro se realizó una evaluación de los servicios del enólogo que oportunamente fuera contratado por el Ministerio del Campo para que colaborara con las distintas bodegas de la provincia en el análisis de la calidad de los vinos puntanos.

A su vez, se conversó sobre la necesidad de impulsar un fortalecimiento institucional de la asociación, fundamentalmente en materia administrativa, como darle de alta en los organismos recaudadores, como AFIP y otros.

Por otro lado, los miembros de la asociación plantearon la alternativa de generar un programa de autofinanciamiento a partir de la creación de la figura del “socio adherente”, quién a través de una erogación recibiría los distintos productos que se elaboran desde la asociación.

Nota y Foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.