AJEDREZ
jueves, 25 junio de 2015 | 18:43

En invierno, el ajedrez social llega a toda la provincia

Desde el Programa Ajedrez de la ULP, se anunció que durante el receso invernal de julio, el juego ciencia se llevará a diferentes entidades sanluiseñas. “Visitaremos centros de jubilados, colonias de invierno, el Servicio Penitenciario de San Luis, como así también el Complejo de Máxima Seguridad Pampas de las Salinas, ubicado en La Botija”, indicaron.

La ULP continúa acercando el juego ciencia a cada rincón del territorio sanluiseño.

La ULP continúa acercando el juego ciencia a cada rincón del territorio sanluiseño.

La casa de estudios provincial continúa con la tarea de acercar el juego ciencia a cada habitante del territorio sanluiseño. En esta ocasión, el Programa Ajedrez informó que durante el receso invernal, el foco estará puesto en la parte social del deporte, visitando diferentes organismos de la provincia. Además, se aprovechará el descanso de esta época del año para capacitar a docentes e instructores de la iniciativa lúdica y pedagógica.

“Nos centraremos en el trabajo social. Tenemos en agenda una serie de actividades en diferentes centros de jubilados de la provincia, donde los abuelos además de divertirse, podrán entrenar en vistas de lo que serán las Olimpíadas ‘Grande Amigos’ a realizarse en agosto”, informaron los responsables del Programa Ajedrez.

Asimismo, aseguraron que se realizarán diferentes actividades en las colonias de vacaciones de invierno de toda la provincia, dándole continuidad a la propuesta que la entidad repite año tras año.

Por último, destacaron que también se realizarán actividades del juego ciencia en las cárceles de la provincia: “Continuaremos con el trabajo en el Servicio Penitenciario Provincial de San Luis, tanto con penitenciarios como con los internos. Además, estamos con la planificación para la tercera visita al Complejo de Máxima Seguridad Pampa de las Salinas, ubicado en La Botija”.

Nota y foto: Gabriel Sindoni – Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.