AGROINDUSTRIA
jueves, 25 junio de 2015 | 11:25

Amondarain recibió a representantes de Paladini S.A.

La reunión tuvo lugar en el despacho del jefe de la cartera ministerial y se dialogó en relación a los beneficios que otorga el Estado provincial a las empresas que invierten en San Luis. Además se trataron temas de educación y el proyecto de inversión desarrollado por Paladini para la provincia.

La firma emplea a 150 personas y el número se  incrementará a 180

La firma emplea a 150 personas y el número se incrementará a 180

El ministro del Campo, Gonzalo Amondarain, recibió este miércoles a representantes de la empresa Paladini S.A. que posee una planta de producción en la localidad de La Toma. La reunión se desarrolló en el despacho del jefe de la cartera, quien estuvo acompañado por el coordinador ministerial, Esteban Rodríguez; el jefe del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, Martín Rodríguez, y el jefe del Subprograma Producción Pecuaria, Juan Manuel Celi Preti.

Del encuentro también participó el asesor ministerial del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Lucas González. Por parte de la empresa asistieron a la reunión el gerente general del Área Rural, Miguel Achaval, en compañía del gerente del Área Rural, Sergio Schonfeld, y el jefe administrativo del Área Rural La Toma, Marcos McNamara.

Amondarain aprovechó el encuentro para destacar las políticas que lleva adelante la provincia y que favorecen a aquellas empresas que deciden invertir en San Luis. En esta dirección, el ministro del Campo hizo hincapié en que el 50% del presupuesto provincial se destina a obra pública e infraestructura, acciones que benefician a los inversores.

Seguidamente los representantes de Paladini explicaron la necesidad de la empresa de contar con mano de obra calificada y remarcaron el trabajo que desarrolla San Luis en el ámbito educativo. En este sentido, destacaron la creación de la Universidad Provincial de Oficios y la política de acompañamiento a los módulos productivos de las escuelas agrotécnicas que desarrolla el ministerio.

Finalmente se dialogó en torno al proyecto de inversión que la empresa implementa desde el año pasado y que significa una inversión de $247 millones en la provincia. Este proyecto implica inversiones en obras civiles y de ingeniería, maquinarias y equipos (nacionales e importados), movimiento de suelos, mejoramiento de caminos internos y red de agua.

Actualmente el proyecto lleva un avance de más del 50% y pretende elevar el número de cerdas madres en reproducción a 10 mil. Antes de empezar a implementar el proyecto la empresa contaba con 5581 madres reproductivas.

Además, el proyecto prevé la creación de puestos de trabajo para la mano de obra calificada de la provincia. En esta dirección, la empresa contaba con 150 empleados al inicio del proyecto y se busca incrementar el número a 180 trabajadores permanentes.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.