TODOS LOS CHICOS EN LA RED
jueves, 25 junio de 2015 | 17:08

Alumnos de cuatro colegios privados recibieron sus computadoras

Son estudiantes de primer grado pertenecientes a los colegios “San Marino”, “San Agustín”, “San Marcos” y el Instituto Privado “Aleluya”, quienes recibieron 147 netbooks. Con estas unidades, el Gobierno lleva entregadas en todo el territorio provincial 94.327 máquinas. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto que se llevó a cabo en el patio del nivel primario del Instituto “Aleluya”, ubicado en el centro de la capital puntana.

Alumnos  de Instituto Privado “Aleluya” recibieron sus computadoras.

Alumnos de Instituto Privado “Aleluya” recibieron sus computadoras.

Acompañaron al primer mandatario el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; y funcionarios de la cartera Educación.

La tarde gris en el patio del Instituto “Aleluya” fue testigo de una reunión de niños, padres y maestros de cuatro escuelas privadas de la ciudad de San Luis; se trató de los colegios “San Marcos”, “San Marino”, “San Agustín” y el establecimiento anfitrión.

La regente del Instituto “Aleluya”, Soledad Verges, dio la bienvenida al gobernador con palabras de agradecimiento, sobre todo por “traer la inclusión digital también a las escuelas privadas”.

“No sé si los padres conocen muy bien cómo son los planes de inclusión digital, pero a nivel nacional no se incluyen las escuelas privadas; entonces, me parece bueno resaltarlo, porque es un gesto importante para con nosotros”, destacó Verges, quien luego continuó: “Como instituciones, nos comprometemos a dar un paso más; nos dan las computadoras y nosotros daremos otras herramientas a estos chicos para que puedan hacer un buen uso de ellas”.

Por su parte, Rosso recordó las giras que tuvieron lugar semanas atrás en diferentes parajes del territorio provincial. “El gobernador visita los distintos establecimientos a lo largo y ancho de San Luis inaugurando obras, ampliaciones edilicias y mejoras. La semana pasada tuvimos una gira muy linda por el interior profundo de nuestra provincia, por parajes muy chiquitos de los distintos departamentos, en cuyas escuelas se inauguraron 35 playones deportivos, para dar igualdad de oportunidades a todos los niños, lo cual es muy importante”.

Asimismo, recordó las más de 40 políticas que el Gobierno de la provincia tiene para las escuelas. Estas nacen en los distintos ministerios y convergen en el Ministerio de Educación con el objetivo de incentivar la educación de los niños y adolescentes.

“Todo esto se condice con lo que el gobernador nos dice, tener el acceso a una educación de calidad y pleno conocimiento son dos elementos fundamentales para el desarrollo y el crecimiento de un pueblo”, resaltó el ministro de Deportes.

Para finalizar, el gobernador entregó 147 computadoras a los alumnos de las escuelas convocadas y firmó un decreto para la entrega de un aporte para la puesta en valor del playón deportivo del Instituto “Aleluya”.

Las maestras de primer grado comenzarán una experiencia de enseñanza distinta pero funcional a la hora de dar clases. “Cuando utilizan la computadora, notamos que los chicos afianzan más los conocimientos”, destacó Ivana, una maestra de primer grado del “Aleluya”.

“Aplicar las tecnologías al aula es todo un desafío, pero es muy bueno”, dijo la docente y detalló: “Las compus tienen juegos didácticos para cada una de las materias, sirven para trabajar Matemáticas, Lenguas, Ciencias Naturales, podemos trabajar desde el aula como siempre y usando también, como estrategia, la computadora a través de juegos”.

Además, aseguró que “los niños aprenden mucho más a través del juego, tenemos una infinidad  de utilidades con la computadora”.

Video: Soledad Verges, regente del Instituto “Aleluya”

Video: Marta y su hija Daiana

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.