MALTRATO ANIMAL
miércoles, 24 junio de 2015 | 11:01

Un hombre golpeó a un perro que después murió

El hecho ocurrió en el Barrio Las Mirandas de la ciudad de Villa Mercedes. Un testigo que presenció la golpiza radicó la denuncia en la Unidad Regional Nº II, según consignó Relaciones Policiales.

El hecho ocurrió en el Barrio Las Mirandas de la ciudad de Villa Mercedes.

El hecho ocurrió en el Barrio Las Mirandas de la ciudad de Villa Mercedes.

El sábado pasado, cerca de las 13:45, un vecino de la calle Juan W. Gez, Fernando Oviedo, escuchó aullidos y quejidos de un perro. Cuando fue a socorrerlo vio a su vecino con un objeto contundente y al perro ensangrentado, casi desvanecido y “atorado” en la reja de la propiedad del agresor.

Oviedo le pidió al hombre que dejara de golpear al animal, este se retiró hacia el interior de la vivienda y no salió más.

El denunciante sacó al perro desmayado de la reja y lo llevó a su casa para luego trasladarlo al veterinario, pero el animal se despertó, se asustó y huyó. Lo buscó pero sin éxito.

El domingo supo que los dueños, de apellido Pereyra, vivían cerca de su casa por lo que fue a verlos. Ellos le dijeron que el perrito había vuelto y que lo llevarían al veterinario.

El lunes el animal falleció por lo que Oviedo decidió hacer la denuncia en la Unidad Regional N° II.Este miércoles deberá presentarse en el Tribunal Municipal de Faltas con la denuncia correspondiente para ratificarla.