CENTRO PREVENTIVO ESCOLAR
miércoles, 24 junio de 2015 | 19:43

Marta Marín: “Asumimos el compromiso de luchar contra las adicciones”

La directora de la Escuela N° 312 “República de Chile” se pronunció durante el acto en el que se puso en marcha una iniciativa del Estado, a través del Ministerio de Educación y de la Fundación de Acción Social (FAS).

Todos creemos en los derechos humanos y no podemos cerrar los ojos ante la realidad que nos circunda, expreso Marín.

Todos creemos en los derechos humanos y no podemos cerrar los ojos ante la realidad que nos circunda, expreso Marín.

El gobernador de la Provincia CPN, Claudio Poggi, presidió el acto de apertura del primer  Centro Preventivo Escolar.

El proyecto busca prevenir adicciones desde el nivel primario de todas las escuelas de la provincia y fomentar actividades saludables y culturales. Atenderá y contendrá a los estudiantes.

La directora expresó que pueden salir adelante, “gracias a los chicos del proyecto sociocomunitario de la escuela, que lo hicieron posible; todos creemos en los derechos humanos y no podemos cerrar los ojos ante la realidad que nos circunda”.

Además, la maestra contó que “hace años comenzamos este trabajo con ‘Marita’ Mazzarino y hoy se convierte en un centro preventivo; estamos todos unidos para un mundo mejor, para formar personas críticas que puedan cambiar la historia, está en la mano de estos chicos y cada uno de nosotros”.

Marín, rescató la participación en el proyecto de la Fundación de Acción Social, y en especial “a Paulina, que trabaja en el proyecto sociocomunitario con los alumnos, los docentes, preceptores, directivos y supervisores”.

“Esto no es un acto más, es el inicio de un futuro mejor y en la medida que nos comprometamos, vamos a tener un espacio para dialogar y compartir con gente que nos puede asesorar a cambiar la historia”, manifestó Marín y finalizó diciendo que “estamos dispuestos a asumir el compromiso, por eso estamos acá; gracias a este nuevo espacio hemos disminuido un poquito el consumo de adicciones”.