EL TIEMPO
miércoles, 24 junio de 2015 | 09:41

Mañanas frescas con baja sensación térmica

El viento del nordeste predomina sobre San Luis y la región central del país. El cielo permanecerá despejado sin cambio en cuanto a los registros térmicos, dando lugar a otra jornada fría especialmente en horas de la mañana.

La mínima en San Luis fue de 1 °C con muy baja sensación térmica.

La mínima en San Luis fue de 1°C con muy baja sensación térmica.

En San Luis la mañana del miércoles comenzó con cielo parcialmente nublado, una mínima de 1°C con una sensación térmica por debajo de 0°C. Visibilidad normal, 74% de humedad y viento del este a 5 km/h y heladas, con baja sensación térmica para este miércoles.

Para lo que resta del día se espera una máxima de 16°C, con cielo parcialmente nublado a nublado. Vientos fuertes del sector norte con ráfagas, disminuyendo a regulares.

TIEMPOSL

El jueves se presentará con cielo parcialmente nublado, una mínima de 6°C y una máxima de 14°C, con aumento de la inestabilidad hacia el viernes.

En el país

Se afianza el aire frío sobre el área pampeana y franja central, tal como se había previsto, la presencia de un centro anticiclónico sobre el área de cobertura dio lugar al descenso de aire frío y un amanecer que se destacó por presentar baja sensación térmica, donde también se presentaron heladas fuertes y moderadas. Conforme el anticiclón siga desplazándose hacia el Atlántico, el viento rotará del nordeste y norte, con regular intensidad, aportando para el aumento gradual de la temperatura, así también como el incremento de la humedad en las capas bajas.

Temperaturas para miércoles y jueves.

Temperaturas para miércoles y jueves.

Gradual aumento de la temperatura máxima desde este miércoles, desde el norte del país hacia el centro, los valores experimentarán un ascenso, la sensación térmica se estará recuperando.

Se espera perduren las noches y amaneceres con un escenario fresco. Las lluvias se siguen desarrollando de manera moderada sobre el nordeste, norte de la Mesopotamia. El resto del país se verá ante la ausencia de lluvias, pero la situación tiende a comenzar a revertirse durante el jueves 25 y viernes 26, momento en que la nubosidad tendrá mucha mayor presencia y las precipitaciones se estarían perfilando para la franja central del país.

Mapa de acumulado de lluvia próximos 3 días.

Mapa de acumulado de lluvias para los próximos 3 días.

La semana que avanza tendrá la particularidad de reunir patrones más propicios para el incremento de la nubosidad y el desarrollo de áreas de precipitaciones en la recta final de la perspectiva, con eventos de lluvias que se darán sobre varios sectores del área pampeana, sur del Litoral y sectores del núcleo centro del territorio. Asimismo, las marcas térmicas tendrán un repunte notable durante el jueves 25 y viernes 26, sobre todo desde el norte del país hacia el centro, la circulación de viento norte se impondrá para generar ascenso térmico, como también el incremento de la humedad.

 

Nota: Fernando Romero.

Foto: Cristian Bastías.

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados