BECA PUNTANA AL MÉRITO
miércoles, 24 junio de 2015 | 16:42

El gobernador merendó con abanderados por tercer día consecutivo

Los diez primeros promedios son de escuelas de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, San Francisco del Monte de Oro, Justo Daract, Beazley, y La Punta. Además de compartir los sueños académicos de los destacados, Poggi los invitó a conocer los proyectos y recorridos aledaños a Terrazas del Portezuelo.

El primer mandatario merendó con alumnos de San Luis, Villa Mercedes, San Francisco del Monte de Oro, Justo Daract, Beazley, y La Punta.

El primer mandatario merendó con alumnos de San Luis, Villa Mercedes, San Francisco del Monte de Oro, Justo Daract, Beazley, y La Punta.

El lunes, el jefe de Estado escuchó los proyectos, inquietudes y sueños de 20 chicos. El martes asistieron 22 y este miércoles fueron 21, provenientes de ocho ciudades y localidades. Hasta este miércoles, 63 abanderados han dialogado con el mandatario.

Por tercer día consecutivo, los temas abordados fueron la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”, experiencias educativas y proyectos académicos.

Los encuentros, que los propios estudiantes califican como motivadores, continuarán esta semana.

La tercera merienda semanal, fue este miércoles a las 16:00 en la Sala de Reuniones de Terrazas del Portezuelo. Al final, frente al vidrio del segundo piso, Poggi le explicó a los diez abanderados cómo funciona el Parque Solar Fotovoltaico y, hacia el oeste, ante el Hito del Bicentenario, les mostró la Autopista de las Serranías Puntanas, la ciudad de San Luis y hasta señaló las Salinas del Bebedero durante la despejada tarde.

Asistió también el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y la jefa del Programa Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” y Vínculos con Universidades, Romina Carbonell.

Los diez abanderados con el gobernador Claudio Poggi.

Los diez abanderados con el gobernador Claudio Poggi.

Iyane Brenda, además de ser una destacada estudiante del CE N° 16 “Tucumán” de Beazley, juega de número 4 en la primera del club de fútbol de las Salinas y en reserva es arquera. Tiene clara su carrera: Kinesiología con la especialización en Deporte.

“Estuvimos hablando sobre la oferta académica que tiene cada escuela y la relación de los profesores con uno”, dijo luego de conversar con el gobernador.

“Voy al centro educativo desde jardín. Los profesores siempre estuvieron conmigo, tanto social como académicamente; tengo una base muy buena”, destacó.

Paula Leguiza del Colegio N° 21 “María Auxiliadora” de Justo Daract, también resaltó a su institución: “Es una escuela en la cual conocí gente maravillosa, que me abrió las puertas en todo momento y que ayudó a que pueda seguir avanzando”.

Paula, estudiará Abogacía y Escribanía en Mendoza. “Porque me encanta la lectura”, expresó detrás de unos negros anteojos de lectora.

Acerca de la Beca al Mérito, la abanderada indicó: “Es un sistema que ayuda muchísimo”.

Entusiasmado, Manuel Sandoval del Colegio N° 10 “Martín Miguel de Güemes”, detalló: “La orientación del colegio es en Contabilidad e Informática pero yo por vocación quiero estudiar el Profesorado de Matemáticas”.

Vistiendo la campera de su promoción, el joven agradeció a su escuela: “Académicamente, es una gran institución y al trato que tienen con los alumnos no lo cambio por nada”.

Acerca de la reunión con Poggi, Manuel consideró que fue una grata experiencia. “Me avisaron recién ayer a la tarde en el colegio. Tenías muchas ganas de venir. Me sentí como en casa”, sostuvo.

Iyane, Paula y Manuel compartieron sus proyectos para el próximo año.

Iyane, Paula y Manuel compartieron sus proyectos para el próximo año.

Aparte de estos tres alumnos, asistieron María Sol Peme, del Colegio Nº 29 “Cdte. Luis Piedra Buena” de San Francisco del Monte de Oro; de Villa Mercedes fueron Florencia Orozco del Colegio N° 10 “Martín Miguel de Güemes”; y Juan Pablo Peñaloza, del Colegio N° 15 “Ing. Agustín Mercau”; Juliana Velázquez de la EPA N° 1 “Maestra R. Quiroga”, de La Punta; y de la ciudad de San Luis, Micaela Magallanes, del Instituto “San Luis Gonzaga”; Lucía Ricart, del Centro Educativo “Causay”; y Karen Puboi Lucero de la Escuela N° 6 “Santa María Eufrasia”.

Video: Paula Leguiza, alumna del Colegio N° 21 “María Auxiliadora” de Justo Daract

Video: Manuel Sandoval, alumno del Colegio N° 10 “Martín Miguel de Güemes”

Nota: Matías Gómez.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freites.