BECA PUNTANA AL MÉRITO
miércoles, 24 junio de 2015 | 20:04

Cuarta jornada de desayunos y meriendas con abanderados

Continúan las reuniones entre los primeros promedios del nivel secundario y el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. Participarán los abanderados de 22 colegios de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Santa Rosa del Conlara, La Calera, La Toma y la Villa de Merlo.

En la cuarta jornada participaran alumnos de San Luis, Villa Mercedes, Santa Rosa del Conlara, La Calera, La Toma y la Villa de Merlo.

En la cuarta jornada participaran alumnos de San Luis, Villa Mercedes, Santa Rosa del Conlara, La Calera, La Toma y la Villa de Merlo.

El primer mandatario se reunirá con 22 alumnos, abanderados de sus respectivas instituciones, para dialogar sobre sus puntos de vista y expectativas sobre la continuidad en sus estudios universitarios. Los alumnos que tienen el mejor promedio de cada institución son reconocidos por el Gobierno de la provincia, a través de la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”, por la cual recibirán una beca mientras duren sus estudios universitarios.

A las 10:00, en la Sala de Reuniones de Terrazas del Portezuelo, participarán del desayuno los primeros promedios de la Escuela Nº 51 “Faustino Mendoza”; la EPA N° 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”; el Colegio de Adultos N° 3 “Tomás Baras”; el Instituto “San Gabriel”; y el Instituto “San Pablo”, de San Luis; el EPA N° 6 “Dr. Luis R. Barroso” y el Colegio N° 2 “Juan E. Pedernera”, de Villa Mercedes; el Instituto “Paula Albarracín”, de Santa Rosa del Conlara; el Centro Educativo N° 7 “Geólogo Román Guiñazú”, de La Calera; el Colegio N° 3 “Manuel Belgrano” (adultos), de La Toma; y la Escuela Modelo de Educación Inicial y General Básica (EMEI), de Merlo.

La Beca Puntana al Mérito, promulgada ley en el 2013, premia el esfuerzo de los alumnos durante el nivel secundario y los motiva a superarse. Los jóvenes, una vez finalizados sus estudios, tendrán el compromiso ético de desarrollar su actividad profesional en la provincia por el mismo período que duró su formación universitaria.

A las 16:00, 11 alumnos de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes compartirán la merienda con el primer mandatario. Serán parte del encuentro los abanderados de siete instituciones de la ciudad de San Luis: El CENS N° 2; la Escuela Nº 5 “Bartolomé Mitre”; la Escuela de Comercio N° 10 “Juan Esteban Pedernera”; la Escuela Publica Digital Nº 17 “Isaac Newton”; el EPA Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta”; el Instituto “Horizonte”; y el Colegio “San Luis Rey”.

También participarán cinco centros educativos de la ciudad de Villa Mercedes: la Escuela N° 29 “Remedios Escalada de San Martín”; el EPA N° 8 “Leonardo Da Vinci”; el Instituto “Nuestra Señora del Carmen”; y la EPA N° 2 “Maestro Escultor Vicente Lucero”.