PLAYOFFS DE LA LIGA "C"
martes, 23 junio de 2015 | 15:46

Básquet: Alberdi, a un paso del objetivo

Alberdi está 1-0 sobre Guay Curú en la serie por los playoffs de la Liga “C” de clubes, región IX. El ganador de la llave ascenderá al Torneo Federal de Básquet. Los jugadores Fernando Oviedo, Federico Cardini y Renzo Sordi, tras el triunfo del sábado en calidad de visitante, coincidieron en declarar que “todavía no ganaron nada”, pero que dieron un paso importante. La palabra de los protagonistas, de cara al partido de este viernes en Villa Mercedes.

a

Alberdi festejó en San Luis pero ya piensa en el partido del viernes con Guay Curú.

Alberdi ganó un partido clave por la Liga “C”, el sábado, a Guay Curú. Se impuso de visitante, 58-54, en el primer punto de la serie de playoffs y está a un partido de obtener el ascenso al Torneo Federal. Por eso el festejo del grupo junto a la mucha gente que siguió al “Azzurro” hasta el Estadio “Profesor Omar Bazán”:  jugadores y exjugadores, simpatizantes, toda la familia mercedina, porque eso es Alberdi, una famila.

Fernando Oviedo fue protagonista de la jugada final que aseguró el triunfo. Tomó dos rebotes fundamentales (uno en cada tablero) sobre el cierre del juego y convirtió los dos tiros libres que sellaron el triunfo:

“Es una cuestión de suerte que a uno le quede la última pelota para definir y asegurar el partido. Esto es el esfuerzo de todo el grupo, de todos los chicos que  hicimos mucho sacrificio. Somos un equipo muy bajo y todo nuestro juego se basa en poner mucha garra. Ahora hay que ganar en Mercedes sino este sacrificio no servirá de nada pero si nos da mucha confianza para recibir a Guay Curú el viernes”, dijo el “Huevo”.

a

El “Huevo” Oviedo, luego de meter uno de los dos libres que sellaron la victoria de Alberdi frente a Guay Curú, el sábado.

Otros de los protagonistas del triunfo, Federico Cardini, dialogó con ANSL. El escolta convirtió 17 puntos, siendo el segundo goleador del  partido, detrás de Lionel Sola con 19 tantos.

“Fue un partido duro, que su hubiéramos metidos todo esos libres (erraron ocho consecutivos), la ventaja pudo ser más holgada.  Mantener el resultado y agrandar la diferencia sin el “Tati” (Bonini) y sin el “Lío” (Sola) no se había dado en un juego. Siempre estuvieron algunos de los dos en cancha pero esta fue la primera vez y por suerte nos salió bien”, señaló el “Opi” en referencia al segundo cuarto donde llegó a sacar 12 puntos de ventaja que terminaron siendo 8 en el descanso (44-36).

Renzo Sordi habló sobre la serie de cotejos entre Alberdi y el “Indio”:

“Es una serie rara, nosotros ganamos en San Luis, ellos en Villa Mercedes, lo volvimos a hacer acá, habrá que estar muy concentrados y ser conscientes que no ganamos nada. El partido clave para nosotros es el viernes, en casa”.

Todo Alberdi sabe que se ganó un partido, nada más, y que el rival tiene la capacidad de hacerlo en el “Martín Crespo Hollmann”; por eso Oviedo , Cardini y Sordi, como el resto del plantel, intentan bajar los decibles y seguir mentalizados en el siguiente paso:

“La idea es aislarse de todo lo que se diga durante la semana.  Cerrarnos y concentrarnos en entrenar y jugar con la misma actitud que jugamos hoy (por el sábado). Cada uno aporta lo suyo, somos amigos y formamos un buen grupo: Así se hace más fácil todo. Venimos trabajando juntos desde hace cinco o seis años, donde dejamos todo el uno por el otro, y nos falta un partido para lograr el objetivo” dijeron al unísono, como si pensaran igual. En efecto, es un pensamiento de un equipo, tal es lo que son.

q

La formación de Alberdi que venció a Guay Curú, 58-54.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: Héctor Orozco.

Corrección: Mariano Pennisi.