TURISMO PISTA
lunes, 22 junio de 2015 | 19:53

Franco Rosales quedó fuera de la carrera por un toque

El piloto puntano que compite en la Clase 1 del Turismo Pista corrió este fin de semana en el Autódromo “Eusebio Marcilla”. Franco Rosales largó la final desde la posición Nº 20 y logró avanzar varios lugares, hasta que un toque lo dejó fuera de carrera.

Franco Rosales largó la final desde la posición Nº 20 y logró avanzar varios lugares

Franco Rosales largó la final desde la posición Nº 20 y logró avanzar varios lugares.

La Clase Uno del Turismo Pista, fue la encargada de abrir el espectáculo deportivo, pasadas las 8:30 del domingo.

Con un inicio bastante alentador para el representante de San Luis, en las primeras vueltas supo administrar el potencial del que disponía y empezó a avanzar posiciones en función de sumar puntos para el campeonato.

Promediando la final, el piloto de San Luis, se ubicaba en la 13ª posición y al momento de superar a otro competidor sufrió un golpe que lo dejó fuera de carrera; así lo detalló la oficina de Prensa del piloto.

“Tuvimos un buen auto todo el fin de semana; y en la final venía superando autos, con cuidado pero con cierta facilidad debido al gran auto que me había entregado el equipo, hasta que entrando al frenaje de una de las últimas curvas, me tocan y me dejan fuera de carrera. Había largado 20º y ya estaba dentro de los 15º en las primeras vueltas; cuento con un gran auto y estoy seguro que pronto vamos a tener la victoria y la vamos a llevar a San Luis”, comentó una vez finalizada la competencia.

A pesar del resultado, Franco Rosales Luna se ubica tercero en el campeonato, con 35 unidades y con posibilidades de pelear por la corona 2015 de la divisional menor del Turismo Pista.

La final quedó en manos de Alan Leston, actual líder del torneo, segundo finalizó Nicolás Cisterna y tercero se ubicó Emiliano Caratazzolo. Rosales Luna quedó en el 27° lugar luego del impacto recibido.

El campeonato lo tiene como líder a Leston, con 62 unidades, superando por 23 unidades a Etchevest y por 27 a Franco Rosales Luna.

La próxima cita del Turismo Pista, será el fin de semana del 11 y 12 de julio en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

Foto: Prensa Franco Rosales.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.