BECA PUNTANA AL MÉRITO
lunes, 22 junio de 2015 | 11:21

El gobernador Poggi mantuvo el primer desayuno con abanderados

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, comenzó este lunes, a las 10:00, los desayunos con los abanderados de las escuelas de San Luis. Los encuentros se repetirán a lo largo de toda la semana. El primero de la jornada se desarrolló en la sala de reuniones de Terrazas del Portezuelo, y en la oportunidad, los alumnos más destacados de las escuelas hablaron de sus proyectos y sueños como futuros profesionales. 

El gobernador Poggi mantuvo el primer desayuno con abanderados

El gobernador Poggi mantuvo el primer desayuno con abander0ados.

Durante una hora, el primer mandatario provincial desayunó con los abanderados y escuchó los proyectos y las ilusiones de cada uno. Al mismo tiempo, los estudiantes compartieron experiencias entre sus pares y las realidades que viven en sus distintos entornos escolares; ya asistieron representantes de instituciones de Villa Mercedes, Concarán, San Martín, Merlo, El Volcán, La Toma, Quines, Nueva Galia y la ciudad de San Luis.

Rocío Carreras (Colegio N° 27 “Dr. Eleodoro Lobos”); Ailén Florencia Gil (Colegio “Santa María”- San Luis); Belén Agüero (Centro Educativo N° 18 “César Rosales” – San Martín); María del Rosario Pereira (Instituto “Sagrado Corazón” – Villa Mercedes ); Greysi Ucetta (Escuela N° 33 “Vicente Dupuy” – Villa Mercedes); Maximiliano Gastón Brandana (Instituto Nº133 “Fray Luis Amigo” – San Luis); Nicolás Romero Sáenz (Colegio N° 7 “Gral. Manuel Belgrano”-San Luis); María Sofía Ávila Arias (Colegio N° 28 ” Gral. Juan Martín de Pueyrredón”-La Toma) y Carla Agustina Badato (Colegio N° 36 “Bernardo Houssay”-San Luis), fueron los primeros invitados que el gobernador recibirá a lo largo de toda la semana. Participaron también el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y la jefa del Programa Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” y Vínculos con Universidades, Romina Carbonell.

“Es una ayuda para que cumplamos nuestros sueños, es algo que yo valoro mucho”, dijo al final del encuentro, Greisy Ucetta, una futura abogada villamercedina. “Siempre me gustó la Abogacía y estoy decidida a estudiar eso. En esta reunión pudimos contarle al gobernador lo que queremos ser, nuestras inquietudes”, agregó.

Por su parte, Aylen Gil, contó: “Me gustó mucho estar acá y me sentí muy contenida. Esta idea de invertir en la educación es muy buena, así no tenemos que preocuparnos en saber si nos va a alcanzar la plata para estudiar. La beca es algo que nos ayudará mucho”. Explicó además que todavía no tiene elegida la carrera y que espera el curso de orientación vocacional para elegir entre Administración o Biología.

Los alumnos Aylen Gil, Greisy Ucetta y Maximiliano Brandana compartieron un desayuno con el gobernador Poggi.

Los alumnos Aylen Gil, Greisy Ucetta y Maximiliano Brandana compartieron un desayuno con el gobernador Poggi.

Mientras que Maximiliano Brandana iniciará el año próximo la carrera para ser un efectivo de la Policía de la provincia. “Ya lo tengo decidido, es algo que me gusta mucho y para lo que creo se debe tener carácter; estoy convencido y voy a seguir para adelante”. Sobre la beca puntualizó: “Es una ayuda, no sólo para nosotros, sino también para nuestra familia”.

La Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” posibilita que los tres mejores promedios, de cada una de las escuelas de la provincia, accedan a un beneficio económico mensual que les permita mantener sus estudios universitarios.

En 2013, el gobernador Poggi propuso la iniciativa que luego se convirtió en ley. La beca se mantiene vigente a lo largo de toda la carrera universitaria, mientras los estudiantes cumplan con sus estudios y sean alumnos regulares. Además tiene un plus de seis meses más, luego de terminado el cursado de las materias para que terminen de rendirlas. Este año el monto aumentó a $2750 que se depositan todos los meses en una cuenta bancaria a nombre del alumno, si es mayor de edad, o bien a nombre de uno de sus tutores.

Durante una hora, el primer mandatario provincial desayunó con los abanderados y escuchó los proyectos y las ilusiones de cada uno.

Durante una hora, el primer mandatario provincial desayunó con los abanderados y escuchó los proyectos y las ilusiones de cada uno.

Esta tarde tendrá lugar el segundo encuentro de la jornada. A partir de las 16:00, el gobernador Poggi merendará con abanderados de las siguientes instituciones: Instituto “San Agustín” de la ciudad de San Luis; Colegio N° 18 “Nicolasa Berrondo de Quiroga”, de Villa Mercedes; Escuela  N° 221  “Irma Romero de Pacheco”, de Cerro de Oro, Merlo; Colegio N° 31 “Prof. Víctor Saá” de Quines; Colegio N° 25 “Escultor Antonio Miguel Nevot”, de Nuevas Galia; Colegio N°5 “Ing. Alvarez Condarco”; Escuela Experimental N° 2 “Puertas del Sol”; Colegio N° 12 “Dr. Ramón Carrillo”; Colegio “San José”; Colegio N° 4 “Fray Luis Beltrán” y Centro Educativo N° 2 “Paula Domínguez de Bazán”, estas últimas seis de la ciudad capital.

Video: Maximiliano Brandana, abanderado

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.

Temas Relacionados