BECA AL MÉRITO “BANDERA ARGENTINA”
lunes, 22 junio de 2015 | 19:48

El gobernador Poggi compartió la primera merienda con abanderados

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, merendó con alumnos de los mejores promedios de diferentes escuelas de San Luis. La reunión, que tuvo como objetivo dialogar sobre los proyectos a futuro de cada uno de los estudiantes, se realizó en Sala de Reuniones de Terrazas del Portezuelo. El mandatario también conversó con los jóvenes acerca de la Beca Puntana al Mérito Bandera Argentina y de cómo inciden las políticas educativas en las escuelas. Los encuentros se reiterarán durante toda la semana.

El gobernador  Claudio Poggi, merendó con alumnos de los mejores promedios de diferentes escuelas de San Luis.

El gobernador Claudio Poggi, merendó con alumnos de los mejores promedios de diferentes escuelas de San Luis.

La actividad inició a las 16:00 en la Sala de Reuniones y se extendió hasta las 17:15. En la oportunidad, cada uno de los estudiantes expuso al jefe de Estado cuáles son sus metas como futuros profesionales, y sus vivencias en los establecimientos escolares. Participaron abanderados de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Nueva Galia, Quines y Villa de Merlo.

Asistieron Carola Angeli del Instituto “San Agustín”; Luján Antepisco del Colegio Nº 18 “Nicolasa Berrondo de Quiroga” de Villa Mercedes; Juliana Benavidez de la Escuela Nº 221 “Irma Romero de Pacheco” de la Villa de Merlo; Camila Río del Colegio Nº 31 “Profesor Víctor Saá” de Quines; Emanuel Blanco del Colegio Nº 5 “Ing. Álvarez de Condarco”; Katerina López del Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón”; Ezequiel Bravo del Colegio Nº 12 “Dr. Ramón Carrillo”; Carmelo Celi del Colegio “San José”; Gisela Córdoba del Colegio Nº 25 “Escultor Antonio Miguel Nevot” de Nueva Galia; Fernanda Cruz del Colegio Nº 4 “Fray Luis Beltrán”; y Evelyn Amieva del Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”. También fueron parte de la merienda, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; y la jefa del Programa Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” y Vínculos con Universidades, Romina Carbonell.

“Fue un encuentro muy lindo en el que pudimos compartir nuestras experiencias con los abanderados de los otros colegios. Principalmente tratamos el tema de la beca al mérito, cómo la vamos a recibir, cómo la podemos utilizar, los aspectos positivos y negativos de cada colegio; pudimos expresarnos libremente”, expresó Evelyn del Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”.

La joven comentó que planea estudiar Arquitectura en la provincia de San Juan y luego volver a trabajar a San Luis.

Otro de los alumnos que participó fue Emanuel Blanco, abanderado del Colegio Nº 5 “Ing. Álvarez de Condarco”: “Dialogamos con el gobernador sobre qué estadísticas y puntos de vista tenía cada uno de nosotros acerca de lo que queríamos estudiar en la universidad; cuáles eran los puntos positivos y negativos de cada carrera”.

El estudiante se proyecta como ingeniero civil: “Estudiaré en Córdoba y luego volveré a trabajar a mi querida provincia. La beca será destinada para cubrir los gastos de mi carrera”.

Con respecto a la merienda compartida con el gobernador Poggi y con abanderados de diferentes escuelas, señaló: “El encuentro fue muy bueno, me emociona y me hace sentir bien”.

Carmelo Celi, del Colegio “San José”, transmitió: “Conversamos sobre diferentes temáticas como la beca a mérito, qué quería estudiar cada abanderado y los proyectos a futuro que tenemos cada uno de nosotros”.

El estudiante, también remarcó que “el gobernador dialogó con cada uno de nosotros de forma personal, fue una reunión muy interactiva e integradora en la que todos participamos, opinamos acerca de las políticas educativas en los colegios, de la manera de educar y los diferentes mecanismos”.

Carmelo se inclinará por la carrera de martillero público y corredor en la Universidad Católica de Cuyo: “A la beca la invertiré en la carrera, debido a que es una facultad privada, y de ese modo, ayudaré a mis padres económicamente”.

La elección de Luján Antepisco, del Colegio Nº 18 “Nicolasa Berrondo de Quiroga”, será Medicina. En referencia al encuentro, expresó: “Fue muy lindo compartir una merienda con el gobernador, todos pudimos expresar lo que cada abanderado piensa y opina de su colegio”.

“Estoy agradecida al gobernador, la beca es un incentivo muy importante, nos permite ayudar a nuestros padres, y a poder cumplir nuestro sueño; en mi caso quiero estudiar Medicina en Córdoba y a la beca la invertiré en mis estudios, al igual que las estampillas escolares”, dijo Luján. “Voy a poder lograr mi sueño, estudiar Medicina y luego volver a la provincia a trabajar”, finalizó.

La Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” permite que los tres mejores promedios, de cada una de las escuelas de la provincia, accedan a un beneficio económico mensual que les permita mantener sus estudios universitarios.

La iniciativa fue impulsada por el gobernador Poggi, en 2013, para luego ser convertida en ley. La beca tiene vigencia a lo largo de toda la carrera universitaria, mientras los estudiantes cumplan con sus estudios y sean alumnos regulares. Además, tiene un plus de seis meses, luego de terminado el cursado de las materias para que terminen de rendirlas. Este año, el monto aumentó a $2750, que se depositan todos los meses en una cuenta bancaria a nombre del alumno, si es mayor de edad, o bien a nombre de uno de sus tutores.

Video: Carmelo Celi, abanderado del Colegio “San José”

Video: Evelyn Amieva, abanderada del Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”

Video: Emanuel Blanco, abanderado del Colegio Nº 5 “Ing. Álvarez de Condarco”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.

Corrector: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martinez.